¿Se puede mezclar roble con madera de cerezo para una mesa y sillas?

Escrito por jill arens | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se puede mezclar roble con madera de cerezo para una mesa y sillas?
Mezclar diferentes estilos y tipos de madera añade interés a este comedor. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Para evitar que un tono de madera domine una habitación, ayuda mezclar dos o tres colores diferentes de madera alrededor del espacio. Como la variación crea interés, una mesa de cerezo no se verá fuera de lugar con sillas de roble en un comedor. Las reglas de la decoración de interiores han cambiado y se han relajado; los juegos de comedor al tono se han ido para no volver. Cultiva un aspecto único y distintivo experimentando con diferentes períodos, estilos y tonos de madera por toda tu casa.

Otras personas están leyendo

Especies de madera versus tintes de madera

Los muebles de cerezo tienen un típico tono rojizo, mientras que el roble a menudo muestra un grano de madera distintivo con tonos dorados. Sin embargo, no siempre puedes identificar la madera por su color. Los fabricantes de muebles pueden aplicar un tinte rojizo a los muebles de roble o cubrir el cerezo con un tono marrón. El color del tinte, no la especie de madera, determina cómo se verán juntos dos o tres tonos de madera.

Salvedades

En general, el roble y el cerezo se armonizarán mejor si tienen el mismo tono. Si no te gusta el modo en que tu mesa y sillas se ven juntos, el problema puede ser que no están en la misma familia de colores. Una mesa de roble con tonos miel puede chocar con sillas muy rojas, pero una mesa de roble oxidado puede complementar unas sillas rojo canela. A la inversa, si las maderas son demasiado parecidas, tu mesa y sillas pueden sencillamente verse como un juego mal combinado. Cuando se utilizan en en la misma habitación, los múltiples tonos de madera deberían tener suficiente contraste para que la diferencia parezca intencional.

Conectar los colores

Para hacer que todo se vea más a propósito, utiliza cada color de madera en al menos dos zonas de la habitación. Por ejemplo, usa sillas de roble y una mesa de cerezo con un cristalero de roble y marcos de cuadros de cerezo. Pon un bol de frutas de roble sobre la mesa para que concuerde con el color de las sillas.

Sobrecarga de madera

Si tienes pisos de madera y muebles de madera en el comedor, la habitación puede tomar una apariencia rústica. Para combatir la onda campesina, coloca fundas de tela en algunas de las sillas. Disminuye el efecto madera sobre madera con alfombras en el piso y caminos de mesa. Usa una combinación de telas y texturas, incluyendo cristal y metal, en toda la habitación para lograr un aspecto equilibrado.

Leyes del contraste

Las habitaciones contemporáneas muestran un alto nivel de contraste entre las piezas de mobiliario; las tradicionales muestran un contraste mínimo. Emparejar sillas rojo oscuro con una mesa roble claro generará un ambiente de vanguardia. No importa qué clase de efecto elijas al final, evita una incongruencia en el tamaño. Una mesa enorme de roble se verá desgarbada junto a unas delicadas sillas victorianas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles