¿Se puede mezclar sofás de cuero y tela en una sala de estar para el hogar en la decoración?

Escrito por fossette allane | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se puede mezclar sofás de cuero y tela en una sala de estar para el hogar en la decoración?
Puedes mezclar con otras telas de tapicería en la decoración de tu hogar. (Family seating on red leather sofa image by Pavel Losevsky from Fotolia.com)

La mezcla de sofás de cuero y de tela puede parecer complicado a primera vista, pero es una opción de diseño perfectamente aceptable. De hecho, mezclar y combinar distinto tejidos de tapicería es el sello de diseño ecléctico. La clave es diseñar tu habitación de manera integral, escoger accesorios, iluminación y tratamientos de pared, suelo y ventanas que unifiquen este aspecto dinámico.

Otras personas están leyendo

Forma del sofá

Cuán efectiva sea tu mezcla y combinación de sofás dependerá en cierta medida de sus formas. Un cuero mullido negro seccional con reposapiés ajustables puede verse extraño frente a un austero diseño moderno de mediados del siglo XX tapizado en una mezcla de seda con doblés anudados bígaros azules. Si te gusta dos piezas con formas o estilos que chocan abiertamente, la mejor solución es enviar temporalmente uno al ático y dejar que el otro se destaque.

Combinaciones de colores

Trabaja con colores similares. Si tienes un sofá con un marco cromado de líneas puras y cojines de cuero color crema y un sofá de dos puestos suave y redondeado cubierta con un tejido blanco y plateado cálido, puedes combinarlos fácilmente con mesas y accesorios. Los cojines en colores brillantes secundarios o terciarios como el turquesa, caramelo y gris pueden adornar los dos sofás, una lámpara de cromo puede ir en una mesa al lado del sofá de dos puestos y una manta tejida gris, negra y blanca puede suavizar el sofá de cuero.

Paredes y pisos

Elige tratamientos para la pared y los pisos que acentúen los sofás. Una pared de color que contraste con un sofá pero coincide le quita equilibrio a la habitación (imagina paredes verdes contra un sofá verde y un sofá rojo) mientras que un color neutro como el blanco apagado pueden destacar los dos sofás. Las alfombras pueden unificar una zona de estar. Prueba una crema con un bordado de amapola verde y rojo debajo de los sofás para darle un toque alegre y coordinado.

Tratamientos en las ventanas

Tratamientos de la ventana te permiten introducir otra opción de tela en tu diseño. Coloca varias capas de materiales y texturas contrastantes para jugar con la mezcla. Las persianas de bambú con cortinas de lino azules y una cortina verde más pesada y texturizada en el exterior funciona con muchos matices de cuero y cubiertas de tela de sofá. Combínalas con un sofá de dos puestos de cuero color mantequilla y una silla rojo tulipán para darle un toque femenino, coloca una alfombra peluda en caramelo y malvavisco varios cojines pintados a mano en tonos de plata, azul y nieve para lograr una combinación ecléctica agradable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles