Cómo mezclar colores para obtener tintura de cabello rosa

hair image by Dubravko Grakalic from Fotolia.com

Si bien las tinturas compradas usualmente son de tonos limitados de rojos, marrones, negros y rubios naturales, fácilmente puede teñir tu cabello de brillantes y vibrantes colores en casa. Usar mezcla en polvo para bebidas rojas sin azúcar como color primario de tintura permite crear colores brillantes, como verde, azul, púrpura y rosa. Estos colores se verán mejor en cabellos claros, pero también pueden usarse para pelo oscuro.

Selecciona el lugar dónde teñirás tu cabello. Despliega el periódico y colócalo en el suelo. Esto protegerá los pisos de la tintura. Ponte una vieja camisa que pueda mancharse durante el proceso y un par de guantes de goma.

Si sólo vas a teñir algunas partes específicas de tu cabello, utiliza el peine para seleccionarlas y sujétalas con un clip para mantenerlas separadas del resto. Si vas a teñir todo tu cabello, saltea este paso.

Si tienes el cabello oscuro, mezcla el descolorante, siguiendo las instrucciones de su caja y pásalo sobre las partes de tu pelo que quieras teñir de rosa. Frótalo y deja que se asiente por 30 minutos. Remueve el descolorante lavándolo con el champú incluido en el paquete. Si tienes el cabello rubio, saltea este paso.

Deja que tu cabello se seque antes de continuar con la tintura rosa. Si has elegido partes de tu pelo para teñir, sepáralas con un clip. Coloca una toalla usada sobre tus hombros para proteger tu ropa y tu piel.

Coloca en un bol de vidrio la mezcla en polvo de bebidas rojas sin azúcar; los bols de madera y plástico se mancharán con el preparado. Para unas pocas partes, utiliza de 3 a 4 paquetes de la mezcla y para todo el cabello usa de 10 a 12. Lentamente, añade acondicionador a la mezcla, mientras revuelves con una cuchara de metal. Debes agregar acondicionador hasta que se convierta en una mezcla pastosa y espesa.

Corta pedazos de la lámina de papel, de aproximadamente 4 pulgadas de ancho y de la misma altura del largo de tu cabello, si teñirás algunas partes. Coloca los pedazos bajo las partes elegidas para proteger el resto de tu pelo. Si teñirás todo tu cabello será suficiente con la toalla sobre tus hombros.

Aplica la mezcla de polvo rojo y acondicionador sobre las partes seleccionadas de tu cabello. Masajea la mezcla sobre el pelo, comenzando por las raíces hacia las puntas. Asegúrate de que el color esté distribuido uniformemente para que no tengas manchas más oscuras. Si manchas tu piel con tintura, límpiala con un paño húmedo.

Envuelve las partes de tu cabello teñido con las láminas de papel que colocaste por debajo en el paso 6. Deja que el cabello se tiña por un par de horas: a las 3 horas tendrá un tono rosa claro, mientras que a las 6 horas tendrás una tonalidad más oscura. Dejar la tintura durante toda la noche dará como resultado un tono más rojizo.

Lava tu cabello para remover la mezcla de tintura usando agua. Lavar tu cabello frecuentemente hará que el color desaparezca más rápido. Para una apariencia que dure más tiempo, evita lavar tu pelo todos los días.

eHow en espanol
×