¿Por qué no mezclar dos tipos de baterías AA?

Escrito por kimberly hawthorne | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué no mezclar dos tipos de baterías AA?
Mezclar diferentes tipos de pilas es peligroso. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Existen diferentes tipos de pilas AA en el mercado, incluyendo alcalinas, NiZn, NiMH, NiCd, de litio y recargables. Las pilas AA se encuentran entre las más comúnmente utilizadas en los hogares estadounidenses para los modernos dispositivos electrónicos. Conocer la existencia de las diferencias en los tipos de pilas y sobre cómo utilizarlas de forma segura, ayuda a prolongar la vida útil de las pilas y del equipo electrónico.

Otras personas están leyendo

Alcalinas

Las pilas alcalinas son baratas y convenientes para las personas que no utilizan muchas pilas AA. Si utilizas baterías AA con regularidad, las baterías recargables pueden ahorrarte una gran cantidad de dinero en el tiempo. Las pilas recargables alcalinas AA funcionan bien para equipos que no sean de alto drenaje en cuanto a potencia. La electrónica de alta potencia drena las pilas alcalinas con gran rapidez.

Litio y NiMH

Las baterías de litio duran hasta siete veces más que las pilas alcalinas y pueden soportar condiciones climáticas extremas. La desventaja de pilas AA de litio es que no están disponibles como baterías recargables. Las baterías de níquel e hidruro metálico son amigables con el medio ambiente y son recargables. Ellas toman un poco más de tiempo para cargarse que las pilas alcalinas, pero la carga dura mucho más tiempo. Este tipo de batería AA es perfecto para las personas que utilizan un dispositivo electrónico, como una cámara, sólo de vez en cuando. Una cámara que se sienta por largos periodos entre usos retiene la carga cuando contiene baterías de NiMH.

NiZn y NiCD

Las baterías NiZn de 1,6 voltios son ideales para dispositivos de alto consumo. Esta es una nueva opción en las baterías que respetan el medio ambiente. Las baterías de níquel cadmio funcionan bien en condiciones de alta temperatura y para aplicaciones comerciales, pero no son ambientalmente amigables.

Mezclar tipos de baterías

Los diferentes tipos de pilas AA están hechos para diferentes propósitos y mezclarlas reduce el rendimiento y daña el dispositivo. La mezcla de dos tipos diferentes de pilas AA también puede causar fugas en las pilas o su ruptura. Utilizar diferentes marcas o mezclar pilas nuevas con usadas en un solo dispositivo puede tener los mismos resultados. Cada tipo de batería y cada marca utiliza diferentes tecnologías, capacidades y voltajes. Mezclarlas a menudo causa que las baterías se sobrecalienten. Las baterías extremadamente calientes pueden explotar y causar daños en el equipo y poner en peligro al usuario.

Composición de la batería

Algunas baterías recargables utilizan placas de plomo y ácido sulfúrico para producir una carga y suministrar corriente. Las baterías recargables modernas contienen calcio metal en el plomo para reducir la producción de gas de hidrógeno durante el proceso de carga. Los escapes de gas hidrógeno de las baterías dañadas y sobrecargadas es altamente inflamable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles