Cómo mezclar vidrio reciclado con concreto

Escrito por ehow contributor | Traducido por valeria garcia
Cómo mezclar vidrio reciclado con concreto

Photo by Jane Gates

En la actualidad existen compañías que crean efectos artísticos con el uso de concreto mezclado con vidrio reciclado. No sólo son los efectos artísticos maravillosos para ver, especialmente cómo la luz se refleja desde diferentes ángulos, sino que es una grandiosa forma de reusar el vidrio que de lo contrario estaría llenando los basureros. Las compañías que están implementando encimeras de colores y banquetas utilizan esta mezcla. Si quieres experimentar con tu propia mezcla de vidrio reciclado y concreto, aquí se mencionan algunos consejos que te pueden ayudar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige el lugar donde quieras utilizar tu mezcla de vidrio reciclado y concreto. No lo utilices donde pueda ser una estructura de soporte de peso ya que no se ha demostrado que esta combinación de vidrio sea de una composición firme así como si se agregara piedra, y es probable que una mezcla casera sea menos perfecta.

  2. 2

    Utiliza piezas rotas de vidrio reciclado, conocido como "chatarra de vidrio" o compra vidrio revuelto para superficies donde el filo sea un problema, las superficies que no presenten este problema serán alisadas o recubiertas. Puedes ordenarlo por Internet, de compañías que se especializan en el abastecimiento de vidrio revuelto y chatarra de vidrio. Elige un sólo color, en grupos o mezclas.

  3. 3

    Lava el vidrio antes de usarlo, ya que incluso los residuos granulosos más pequeños pueden crear un tiempo de secado desigual o afectar la dureza del producto final.

  4. 4

    Utiliza chatarra de vidrio o una mezcla de agua, vidrio revuelto y cemento en las mismas proporciones que utilizarías en el agregado de piedra. En algunas mezclas puede ser que agregues polímeros, particularmente para encimeras y otros componentes de terminado. La unión de los materiales es utilizado en aplicaciones comerciales y profesionales para uso de largo plazo.

  5. 5

    Utiliza cemento de baja alcalinidad para prevenir que la silicona del vidrio se combine con la alcalinidad del cemento y forme un gel que absorbe el agua, se dilata y forme grietas o debilite la mezcla.

  6. 6

    La reducción de la proporción del agua también ayudará levemente a evitar problemas potenciales con el contenido de azúcar que pudo haber quedado en el vidrio.

  7. 7

    Mezcla el vidrio reciclado con el cemento y el agua de tal forma que el cemento quede totalmente húmedo. Deja que la mezcla repose por algunos minutos antes de pavimentar o moldear en la aplicación que hayas elegido.

  8. 8

    Alisar la superficie por medio del lavado mientras se fija el concreto, o realizar un lijado, o el raspado de la superficie dejará expuestos más colores reflexivos del vidrio. Como con cualquier otro tipo de concreto, deja que se seque lentamente si es que el clima es caliente o seco, humedeciéndolo levemente en los dos primeros días. Lava cualquier residuo en la superficie una vez que se haya secado. La mezcla de vidrio reciclado y concreto ofrece una superficie decorativa, resistente y duradera que puedes utilizar para espacios interiores y en jardines.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media