Cómo mezclar vitaminas y antibióticos

Escrito por adam cloe | Traducido por maría marcela mennucci
Cómo mezclar vitaminas y antibióticos

Algunas vitaminas pueden tener interacciones con los medicamentos.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las interacciones de las drogas es una gran preocupación si estás tomando una nueva medicación, como un antibiótico. Estas interacciones son el resultado de diferentes medicamentos que afectan la absorción o metabolismo entre sí y pueden reducir la eficacia o aumentar los efectos secundarios. Aunque los antibióticos pueden interactuar con muchos otros medicamentos, incluyendo algunos de venta libre y compuestos de hierbas, hay algunas interacciones con las vitaminas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dile a tu doctor qué vitaminas estás tomando. Aunque los antibióticos no tienen interacción con la mayoría de las vitaminas, tu doctor debería saber todo lo que tomas de manera regular. Mucha gente no considera a las vitaminas y los suplementos cuando el doctor les pregunta qué medicamentos toma, pero esta información es importante y tu doctor debería estar al tanto.

  2. 2

    No aumentes la dosis de ingesta de vitaminas. Cuando estás enfermo, quizás quieras tomar más vitaminas pensando que eso es mejor. Esto no es verdad. De hecho, algunas vitaminas como la A, la C, la D, la B6 y la niacina son tóxicas cuando se toman en altas dosis, explica el Manual Merck.

  3. 3

    Evita los suplementos de biotina y vitamina C. Según el Manual Merck, los suplementos de biotina pueden hacer interacción con algunos antibióticos. También hay evidencia de que la vitamina C puede aumentar la concentración de sangre de algunos antibióticos, como la tetraciclina, la doxicilina y la minocilina, informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Si estás tomando multivitaminas, es probable que los niveles de biotina y vitamina C no causen problemas con los antibióticos, pero no tomes más vitamina C o suplementos de biotina.

  4. 4

    Toma suplementos de vitamina K si estás tomando aminoglucósidos. Como explica el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, estos antibióticos, que incluyen gentamicina, neomicina y estreptomicina, pueden reducir la vitamina K del hígado. Como esta vitamina se necesita para que tu sangre coagule apropiadamente, quizás debas tomar suplementos de vitamina K para ayudar a evitar que tu sangre se diluya.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media