Hobbies

Cómo mezclar yeso para moldes

Escrito por drue tibbits | Traducido por lucia g. cejas
Cómo mezclar yeso para moldes

Cómo mezclar yeso para moldes.

Head of plaster image by Pontus Edenberg from Fotolia.com

Si estás utilizando yeso para hacer un molde o para llenar un molde existente; la forma de mezclar el yeso es un factor determinante de qué tan fuerte y libre de burbujas se verá. Hacerlo incorrectamente puede resultar en un yeso curado blando, frágil o con marcas de las burbujas de aire atrapadas. Los defectos en un molde de yeso se transferirán al trabajo, ya que verter el yeso incorrectamente mezclado un molde va a producir un producto terminado defectuoso. Aprende a mezclar el yeso adecuadamente para lograr productos perfectos y reducir la necesidad de hacer múltiples derrames.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Jabón para desmoldar u otro agente de desmoldeo
  • Recipiente de plástico para mezcla
  • Mezcla de yeso en seco
  • Escala de medida o tazas
  • Cuchara de metal

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara los elementos que estarán en contacto con el yeso. Dependiendo de si estás haciendo un molde o vertiendo en un molde ya existente, los elementos pueden incluir el molde, el elemento a ser moldeado o el interior de un molde existente. Prepara las áreas que estarán en contacto con el yeso recubriendo con un jabón para desmoldar u otro agente similar. Usa un contenedor de tamaño adecuado para la cantidad de yeso que mezcles. El recipiente de plástico debe contener agua dos veces más que la cantidad que necesitas.

  2. 2

    Mezcla el yeso sólo por 10 minutos. Si vas a hacer múltiples derrames, puede significar la mezcla de varios lotes de yeso.

  3. 3

    Vierte agua limpia a temperatura ambiente en el recipiente de mezclado. Usa agua del grifo o agua destilada, porque el agua puede contener minerales que afectan el yeso final.

  4. 4

    Mide la cantidad correcta de mezcla de yeso seco en un recipiente de plástico. Dependiendo de la marca del yeso, es posible que tengas que usar una escala o medirlo en volumen. Si tu mezcla de yeso en seco no proporciona las proporciones de mezcla, comienza con 2,14 libras de yeso seco (1 kilogramo) por cada cuarto de agua. Puedes terminar con más o menos de esta cantidad.

  5. 5

    Espolvorea la mezcla de yeso seco sobre la superficie del agua agitando suavemente el recipiente con la mezcla de yeso seco medido. Trabaja con rapidez, pero no vuelques todo el yeso seco en el agua. Espolvorea toda la mezcla de yeso seco sobre la superficie del agua, para que no se formen montículos. Continúa rociando la mezcla de yeso seco hasta que la mezcla esté completamente saturada y el agua no absorba más yeso. Puedes terminar agregando más yeso seco. No fuerces la mezcla en el agua. No tardes más de tres minutos para verter la mezcla de yeso seco en el agua.

  6. 6

    Vierte la mezcla de yeso de nuevo en el contenedor. Deja que el yeso descanse durante un minuto.

  7. 7

    Mezcla la pasta con una cuchara de metal o con la mano. Usa movimientos suaves para evitar la dispersión de las burbujas en la mezcla. Revuelve la mezcla para incorporar plenamente la mezcla de yeso seco con el agua. La mezcla acabada será similar a la crema de leche o a la mezcla para panqueques, dependiendo de la marca del yeso. Tienes que seguir agitando durante dos minutos.

  8. 8

    Golpea el recipiente de la mezcla contra la superficie dura de un mostrador para eliminar las burbujas de aire. Gira el recipiente y golpea desde varios ángulos hasta que ya no veas burbujas de aire. El yeso está listo para vertirse.

Consejos y advertencias

  • Una forma rápida de calcular la cantidad de agua a utilizar para un lote de yeso consiste en verter agua en el molde, y luego verter esa agua en un recipiente aparte. Mide el agua y deduce el 20 por ciento del volumen. Esto no es un cálculo exacto, pero te dará un punto de partida.
  • No uses una mezcla de yeso seco que contenga grumos duros. Este es un signo de que la mezcla seca está contaminada por el agua o la humedad. Desecha esa mezcla seca y utiliza otra.
  • No enjuagues la mezcla en el lavabo. La mezcla líquida se endurece y bloquearán las tuberías. En su lugar, lava todo en un gran cubo con una bolsa de basura. Llena la bolsa de basura con agua y enjuaga todos los recipientes. Espera a que el yeso se asiente y se endurezca en la parte inferior de la bolsa de basura, y luego vierte el agua y tira la bolsa con el yeso endurecido. Para los elementos pequeños, se puede enjuagar todas las piezas en un recipiente de plástico lleno de agua. Espera a que el yeso se asiente y endurezca en el fondo del recipiente y tira el agua. Gira el recipiente de plástico boca abajo y golpea el fondo para liberar el yeso endurecido.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media