¿Qué es la mialgia?

Escrito por sandra koehler | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la mialgia?
Trucos para lidiar con la mialgia. (pastillas 2 image by Cristina Bedia from Fotolia.com)

Mialgia es un término general para un síntoma causado por una variedad de desordenes y condiciones médicas. Este síntoma de dolor puede ser puede ser agudo, con un inicio súbito y de corta duración, o una condición crónica con problemas de dolor intermitente o constante.

Otras personas están leyendo

Identificación

La mialgia es un dolor en un músculo o grupo de músculos. El dolor puede estar acompañado por la sensibilidad al tacto y la rigidez de los músculos, tendones o ligamentos que rodean la zona afectada. La mialgia puede ocurrir con o sin miositis, o inflamación muscular. Las condiciones comunes asociadas con el dolor muscular son la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica.

Causas

La mialgia puede ser activada por amplia gama de problemas. Las razones más comunes son el sobre uso o esfuerzo excesivo y las lesiones, como los esguinces, distensiones, contusiones y cortes. Las lesiones y el exceso de ejercicio puede causar microdesgarros en el músculo y generan dolor. El estrés mental, la falta de sueño y la exposición prolongada al tiempo húmedo o frío también puede producir dolor muscular. Este tipo de dolor puede ser causado por infecciones como las infecciones respiratorias o neumonía viral. Los trastornos autoinmunes tales como el lupus o la esclerosis múltiple, los trastornos sistémicos, tales como la artritis reumatoide, y los problemas metabólicos tales como hipertiroidismo también puede causar mialgia. Otras cosas que pueden desencadenar dolor muscular incluyen el abuso de sustancias o dejarlas, recibir inmunizaciones o tomar ciertos tipos de medicamentos, vitaminas o las deficiencias de electrolitos, y las picaduras de insectos.

Dolor

La mialgia, como cualquier otra forma de dolor, tiene naturaleza subjetiva y es difícil de cuantificar. Ya que esta condición es un síntoma y no un diagnóstico, cualquier experiencia de dolor en el músculo puede ser llamado mialgia. Es importante, no obstante, identificar el problema o condición causante para descartar una amenaza de salud más grave.

Tratamiento

El tratamiento dependerá de la causa que lo provoque. Para daños y sobre extensiones, por ejemplo, se recomienda el descanso, la aplicación de hielo para la inflamación y una vuelta lenta a la actividad física. La mialgia causada por una infección requiere el uso de medicamentos apropiados para eliminar del cuerpo la infección antes de que el dolor se pase. Las condiciones que causan mialgia crónica, como la fibromialgia o el síndrome de fatiga crónica, requieren un enfoque holístico para el manejo del dolor. El uso de medicamentos sin receta para el dolor o NSAIDs (medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos) y el uso de calor puede aliviar el dolor cuando los síntomas se agravan. Realizar un estiramiento regular y una rutina de ejercicios puede ayudar a reducir el dolor actual e incluso prevenir problemas futuros de dolor. Los métodos alternativos para disminuir los síntomas de la mialgia incluyen cosas como la terapia física, terapia de masaje, aromaterapia y acupuntura.

Viviendo con mialgia

A pesar de que la mialgia por sí misma no es una condición que amenace la vida, es importante comprender y controlar sus causas, por lo que consulta con tu médico de atención primaria. Dirigiéndose a las razones que lo causan puede reducir o incluso eliminar el dolor. Adoptar las medidas para vivir un estilo de vida activo y saludable y reducir los problemas de estrés crónico son esenciales para la gestión de la mialgia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles