¿Por qué Michael Jordan usaba el número 23?

Escrito por krista sheehan | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué Michael Jordan usaba el número 23?
Michael Jordan lideró a los Chicago Bulls en seis temporadas de campeonato. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Para los aficionados al baloncesto de todo el país, el No. 23 a menudo evoca imágenes de Michael Jordan volando al otro lado de una cancha con una camiseta de los Chicago Bulls. Considerado uno de los mejores jugadores de la NBA, sigue siendo uno de los más conocidos atletas años después de su retiro. Si animas a los Bulls, la verdad detrás de su elección por el número 23 será una tierna historia de los lazos familiares de Jordan.

Otras personas están leyendo

Michael Jordan

Nacido en una familia de clase media en 1963, Jordan se crió en Wilmington, Carolina del Norte. El cuarto de cinco hijos, pasó su infancia y adolescencia practicando deportes. Después de jugar tres temporadas de baloncesto en el campus de la Universidad de Carolina del Norte Chapel Hill, fue reclutado por los Bulls en 1984. El equipo logró ganar los campeonatos mundiales en 1991, 1992 y 1993. En 1993, Jordan se retiró de los Bulls para jugar béisbol profesional. En 1995, regresó a los Bulls y les ayudó a conseguir otro campeonato del mundo. Hacia su retiro definitivo con los Bulls en 1999, Jordan ayudó a llevar al equipo a seis campeonatos de la NBA.

Número 23

Cuando era niño, el número favorito de Jordan era 45, el número de la camiseta de baloncesto de su hermano. Cuando Michael empezó a jugar en la escuela secundaria, Larry ya estaba usando la camiseta número 45. Michael decidió reducir a la mitad el número de Larry, que redondeaba 23. Jordan continuó llevando el número 23 en el baloncesto universitario y profesional. La camiseta con el número de Jordan fue retirada después de su primer retiro de los Bulls. Después de regresar en 1995, Jordan vistió la camiseta número 45 por una sola temporada antes de regresar a su original número 23.

Larry Jordan

Tan sólo un año mayor que Michael, Larry también estaba muy involucrado en el deporte desde la infancia. De hecho, en el libro "Playing for Keeps, Michael Jordan y el mundo que hizo," el autor David Halberstam afirma que Larry fue "un atleta formidable por derecho propio, a pesar de que fue empaquetado en un cuerpo equivocado de tamaño". Varios centímetros más bajo que su hermano Michael, su estatura nunca le permitió sobresalir en el baloncesto de la manera en que Michael lo hacía. Sin embargo, Larry jugó al baloncesto profesional por Chicago en su "6-4 y en la liga de baloncesto profesional".

Dato curioso

De 2004 a 2010, la superestrella LeBron James jugó con la camiseta número 23 en el equipo de baloncesto profesional Cleveland Cavaliers. En noviembre de 2009, LeBron anunció públicamente que estaba considerando cambiar el número por respeto a su héroe, Michael Jordan. Al convertirse en agente libre en julio de 2010, James presentó el papeleo para cambiar el número de su camiseta de 23 a 6. Pocos días más tarde, James anunció que dejaba a los Cavaliers para jugar con Miami Heat.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles