Tecnología

¿Qué es una tarjeta micro SIM?

Escrito por lara webster | Traducido por carolina bobadilla
¿Qué es una tarjeta micro SIM?

Los iPhone 3GS y los modelos anteriores utilizan una tarjeta mini SIM.

Daniel Barry/Getty Images News/Getty Images

Las tarjetas SIM, formalmente conocidas como Módulos de Identificación de Abonado, son las tarjetas insertadas en los teléfonos de algunos proveedores de servicios celulares. En muchos modelos de teléfonos, una tarjeta SIM es esencial para la comunicación entre tu dispositivo móvil y el proveedor de servicios. Las tarjetas SIM permiten que tu dispositivo sea programado con tu número telefónico y con el plan de tarifas que elijas con tu proveedor. Las tarjetas existen en más de un tamaño, incluyendo a la micro SIM, que es la más pequeña.

Otras personas están leyendo

Tamaño

La principal diferencia entre la micro SIM y la mini SIM, como sus nombres sugieren, es que la micro SIM es más pequeña. Mientras que la tarjeta mini SIM tiene un tamaño de 15 x 25 mm, la micro SIM es aproximadamente un 50% más pequeña, con un tamaño de 12 X 15 mm. Ya que la micro SIM es significativamente más pequeña que otras tarjetas SIM, sólo puede encajar en una ranura diseñada específicamente para ella.

Capacidad

Mientras que la micro SIM es más pequeña que la tarjeta mini SIM, su capacidad de memoria y almacenamiento de datos es exactamente la misma (hasta 128 K dependiendo de tu operador). Una tarjeta SIM siempre almacena tu número de teléfono, si aplica, y vincula al dispositivo que posee dicho número con la cuenta que tienes con un proveedor de servicios. Mientras que la tarjeta SIM en algunos dispositivos GSM también registra la información de la libreta de direcciones, los iPhone y iPad que utilizan la micro SIM no lo hacen. En vez de eso, estos dispositivos guardan la información de contactos en un disco duro interno.

Partes

La micro SIM se compone de dos partes: plástico y un microchip de metal. La mayor parte de la tarjeta está hecha de plástico, y el microchip está incrustado en la tarjeta del lado derecho. Al insertar la tarjeta en el dispositivo es imperativo que la parte del chip de la SIM esté colocada en la orientación correcta; de no ser así la tarjeta no se puede comunicar con el teléfono o iPad.

Cambiando entre dispositivos

Incluso si dos dispositivos aceptan las mismas tarjetas, no puedes intercambiar las micro SIM entre dos tipos diferentes de dispositivos. Por ejemplo, la tarjeta micro SIM de un iPad no funcionará en un iPhone 4. De acuerdo con AT&T, se puede intercambiar la tarjeta micro SIM entre dos equipos de la misma clase, como dos teléfonos iPhone 4S. La próxima vez que te conectes a iTunes el nuevo teléfono tendrá que reactivarse con la nueva tarjeta SIM.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media