¿Qué hace una Micro SD por tu teléfono celular?

Escrito por lou martin | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hace una Micro SD por tu teléfono celular?
Tarjeta de memoria microSD. (Carte mémoire - Secure Digital - SD image by Michael Mulkens from Fotolia.com)

Un tarjeta de memoria microSD (microSD, del inglés micro Secure Digital), o micro seguridad digital, provee a un teléfono celular o a un teléfono inteligente con memoria expandida, lo que te permite agregar más contenido, como videos, fotos y música. Básicamente hay tres tipos de tarjetas microSD en el mercado que ofrecen diferentes cantidades de memoria, cada una diseñado para adaptarse a las diversas necesidades de los usuarios de celulares y teléfonos inteligentes.

Otras personas están leyendo

Capacidades ampliadas

Además de soportar un agregado de archivos de video, fotos y música, la memoria expandida que ofrece una tarjeta microSD permite que tu teléfono funcione más eficientemente. La memoria es la cantidad de espacio disponible para el almacenamiento de datos y la ejecución de aplicaciones. Cada aplicación en un teléfono móvil o inteligente, tales como cámaras digitales, GPS o un videojuego, requiere una cierta cantidad de memoria para funcionar correctamente. Con grandes cantidades de memoria, el teléfono tiene más espacio para almacenar datos y ejecutar aplicaciones, por lo que funcionará mejor y sufrirá menos tiempo de retraso. La cantidad de memoria que necesita depende del número y el tipo de aplicaciones en tu teléfono.

Capacidades

Las tarjetas MicroSD se dividen en tres categorías: estándar microSD, SDHC (SDHC, del inglés high-capacity SD) o SD de alta capacidad, y SDXC (SDXC, del inglés extra-capacity SD) o extra-capacidad SD. Estas últimas ofrecen la mayor cantidad de memoria, de 32 gigabytes (GB) a 2 terabytes (TB), y están diseñadas para grabación de video a gran escala de alta definición, pero no las soportan actualmente los teléfonos móviles o inteligentes. Las tarjetas microSDHC, por otro lado, están diseñadas específicamente para teléfonos celulares, teléfonos inteligentes y cámaras digitales, y proporcionan de 2 GB a 32 GB de memoria. Las MicroSD ofrecen menos de 2GB de memoria y se utilizan en los teléfonos móviles de gama baja y en los más viejos.

Velocidades

Todas las tarjetas SD, incluyendo las versiones micro-tamaño, pertenecen a dos categorías: SC (SC, del inglés Speed Class) o clase de sensibilidad, y clase UHS (UHS, del inglés Ultra-high Speed) o ultra alta velocidad. Éstas se refieren a las velocidades de transferencia de datos en lo que respecta a la grabación de video. La SC se divide en cuatro clases de velocidad (2, 4, 6 y 10) que se reúnen tanto para exigencias de interfaces de buses normales como de altas velocidades. Estas clases, compatibles con cada tipo de tarjeta micro SD, son ideales para la calidad del video producida por un teléfono celular o inteligente. La UHSC, compuesta de una sola categoría (clase 1), está diseñada para manejar video de alta definición, como por ejemplo del tipo utilizado para transmisiones en vivo.

Mediciones físicas

Distinguir una tarjeta microSD de otros tipos de tarjetas SD debería ser una tarea fácil, dado su tamaño. De al menos 0,4 pulgadas (1 cm) de ancho, 0,6 pulgadas (1,5 cm) de largo, 0,04 pulgadas (0,1 cm) de profundidad y 0,02 onzas (0,56 g), las tarjetas microSD (la más pequeña de las categorías de tarjetas SD) son del tamaño de una uña. Dichas tarjetas son aproximadamente del tamaño de un sello postal y las miniSD son alrededor del 37% del tamaño de una tarjeta SD. Las microSD están diseñadas para darte la opción de tener memoria expandida en un paquete compacto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles