Micro vs. macro marketing

Escrito por chris newton | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Micro vs. macro marketing
El email marketing es uno de los muchos tipos de opciones de una campaña de marketing. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

El marketing es un elemento esencial para todas las empresas e industrias. Las campañas exitosas de marketing aumentan el conocimiento del producto y de la marca entre los clientes objetivo y atraen a la gente a tomar acción, como hacer una compra. El micro y macro marketing son dos teorías de marketing diferentes que se utilizan para desarrollar una estrategia de marketing.

Otras personas están leyendo

Macro marketing

El macro marketing se refiere al concepto de gran imagen de marketing. Éste examina el efecto social de la comercialización, así como el flujo de productos y servicios en una economía, y si esos productos benefician a la sociedad de alguna manera. El macro marketing ayuda a determinar quién va a desarrollar un producto, como una empresa; la cantidad de un producto que será desarrollado por una empresa basado en las necesidades de consumo o la demanda del mercado; a quién se destina el producto, como un segmento de mercado específico o demográfica; y cuándo se dará a conocer en el mercado basado en el tiempo de producción, la estacionalidad y la demanda del cliente.

Componentes del macro marketing

De acuerdo con los expertos en mercadeo E. Jerome McCarthy y William D. Perreault Jr., hay ocho componentes esenciales en el macro marketing: compra, venta, transporte, almacenamiento, normalización y clasificación, la financiación, la asunción de riesgos y la información de mercado. Comprar es la acción que los consumidores adoptan para adquirir un producto, mientras que la venta son las acciones que toman la compañía para vender el producto a un consumidor y ganar dinero. El transporte es la acción de mover un producto para que los consumidores puedan acceder a él, mientras que el almacenamiento es la acción de mantener un producto accesible cuando los consumidores lo necesitan. La estandarización y clasificación se refiere a la organización de los productos por el tamaño y la calidad, mientras que la financiación se refiere a lanzamientos de productos de financiación. La toma de riesgos se refiere a la necesidad de hacer frente a las incertidumbres del mercado, mientras que la información de mercado son los datos del mercado que las empresas utilizan para comercializar productos a las personas adecuadas en el momento y lugar adecuados.

Micro marketing

Mientras que el macro marketing tiene que ver con la teoría y los conceptos de una gran imagen, el micro marketing se refiere a las actividades y campañas específicas de marketing. El micro marketing también se refiere a veces como la gestión de marketing o marketing de nicho. Es el proceso de comercialización de un producto para un segmento específico de una sociedad, población o cultura. Los micro vendedores identifican una necesidad específica colectiva de un público objetivo, y utilizan esa necesidad para transmitir un mensaje que atraiga a la gente a comprar un producto. Por ejemplo, si vendes piscinas en una región caliente del país, utilizas el deseo de la gente para mantenerse fresca para ayudar a vender tus piscinas.

Relación

El macro y el micro marketing tienen una relación simbiótica; ninguno tendría un propósito sin el otro. Por ejemplo, el micro marketing se refiere a campañas específicas o las acciones que los comercializadores toman, pero no pudieron tomar esas acciones sin la financiación o información de mercado para determinar las necesidades o su público objetivo. Del mismo modo, el macro marketing no tendría sentido sin el micro marketing. No tiene sentido la recopilación de datos y el examen de los efectos del marketing en una sociedad sin la aplicación real de la actividad de marketing.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles