Microdermoabración casera para el acné

Escrito por leslie martin | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Microdermoabración casera para el acné
El jugo de limón y el bicarbonato de sodio son microdermoabrasivos caseros efectivos para el acné. (lemon image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

El acné viene en muchas formas diferentes, ninguna de ellas divertida. Ya se trate de que tenga un acné adolescente o granos causados por hormonas, es importante cuidar tu piel de manera excepcional para mantener los brotes en un mínimo. Hay algunas cosas efectivas que puedes hacer que no involucran comprar en la tienda productos faciales cargados de químicos. De hecho, probablemente ya tengas todo lo que necesitas para hacer tu propia dermoabrasión para el acné en tu casa.

Otras personas están leyendo

Cosas que necesitarás

1 cucharadita de jugo de limón fresco (preferiblemente orgánico) 2 cucharadas de bicarbonato de sodio Agua destilada o filtrada 2 fuentes pequeñas Toalla de mano

Preaprar la microdermoabrasión para el acné

Paso 1: Corta el limón por la mitad y exprime el jugo dentro de una fuente. Mide 1 cucharadita y transfiere esta cantidad a la segunda fuente.

Paso 2: Agrega bicarbonato de sodio a la cucharadita de jugo de limón y revuelve ligeramente.

Paso 3: Comienza a agregarle lentamente el agua mientras revuelves el bicarbonato de sodio hasta que hayas añadido la cantidad suficiente para lograr una pasta fina. Debe ser lo suficientemente delgada como para que corra fácilmente a lo largo de tu dedo índice, pero no tanto que se escurra de tus dedos.

Aplicar la microdermoabrasión con bicarbonato de sodio

Paso 1: Lava tu rostro con tu producto limpiador de costumbre y enjuaga bien. No es necesario que seques tu cara después de enjuagarla, ya que la humedad ayudará en la aplicación de la microdermoabrasión.

Paso 2: Comienza aplicando tu pasta de bicarbonato de sodio y jugo de limón sobre tu barbilla, frotando muy suavemente con movimientos circulares.

Microdermoabración casera para el acné
Seca tu piel suavemente con golpecitos con una toalla después de enjuagar. (towel hanging on the rope image by MAXFX from Fotolia.com)

Consejos para la microdermoabrasión casera

Siempre haz masajes suaves cuando apliques una midrodermoabrasión con bicarbonato de sodio. Puede que no sientas que estás exfoliando tu piel, pero el bicarbonato es tan fino que está haciendo su trabajo. Si frotas con fuerza, podrías desgarrar tu piel.

Ten presente de hacer masajes hacia arriba tantas veces como sea posible. Cuando frotas hacia abajo, cabe la posibilidad de que se formen arrugas y flacidez.

Para un agregado antibiótico, agrega una sola gota de aceite esencial de lavanda a la mezcla antes de aplicarla a tu piel.

Precauciones

La piel puede volverse fotosensible (o sensible al sol) después de aplicar el jugo de limón. Para estar seguro, aplícate filtro solar si vas a salir después de la microdermoabrasión.

El uso excesivo de esta micodermoabrasión podría irritar tu piel. Puedes usarla sin problemas hasta tres veces por semana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles