¿Qué es la microdermoabrasión facial?

Escrito por isabell hue | Traducido por arcelia gutiérrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la microdermoabrasión facial?
La microdermoabrasión es un tratamiento facial. (getting a facial image by Kelly Kane from Fotolia.com)

El cuidado de la piel hoy en día con frecuencia está dirigido a saciar la creciente sed de una piel más joven. Hay incontables procedimientos quirúrgicos que pueden ayudar a aquellos que buscan revertir los signos de la edad, pero usualmente son costosos y pueden estar vinculados a semanas de inactividad. Una microdermoabrasión facial es una alternativa relativamente económica que rejuvenecerá la piel y te dará un brillo saludable y juvenil.

Otras personas están leyendo

Definición

Una microdermoabrasión facial es un tratamiento para la piel relativamente rápido y económico ofrecido por la mayoría de lo spas y consultorios que utilizan una máquina de microdermoabrasión. Se considera un procedimiento no invasivo. Es más beneficioso para aquellos que apenas comienzan a notar signos de envejecimiento en su piel. Estos pueden incluir pequeñas manchas de la edad y líneas de expresión o arrugas finas. Rejuvenece la piel y estimula la producción de colágeno y la elasticidad de la piel.

Cómo funciona la microdermoabrasión

El artículo del sitio web LocateADoc.com sobre conceptos básicos de microdermabrasión explica el proceso cuando dice: "la piel es arenada con cristales de óxido de aluminio a través de un dispositivo en forma de vara que succiona la piel. El técnico controla la succión y el nivel de la soplo".

Esa acción de "chorro de arena" elimina suavemente la capa superior de células muertas y piel sin brillo, descubriendo una capa suave y saludable de la piel. La acción de succión que participa en la microdermabrasión estimula la producción de colágeno y la elasticidad de la piel, que hacen que la piel luzca más joven y saludable.

Qué esperar

Durante una microdermoabrasión facial usarás protectores de ojos. El procedimiento entonces comenzará con una ligera limpieza de la piel. Después el técnico comenzará la microdermoabrasión. Pasarán la vara de microdermoabrasión sobre cada área del rostro, cuello y mejillas. Sentirás una ligera succión y comezón en la piel. No debe doler. Cada área de la piel se pasará dos veces al menos, y quizás incluso tres, si tu piel es especialmente dura y seca.

Después del procedimiento, el técnico puede aplicar un peel químico o puede hacer un masaje facial relajante, aplicar una mascarilla y humectar la piel.

Una microdermoabrasión facial puede durar al menos 30 minutos a una hora. Se realiza comúnmente en cuatro a ocho tratamientos durante un periodo de ocho a 16 semanas.

Beneficios

Hay muchos beneficios de una microdermoabrasión facial. No hay tiempo de inactividad en este procedimiento. Puedes regresar a tu rutina diaria justo después de la sesión. La piel se verá instantáneamente más joven y sana y se sentirá más suave. Reducirá significativamente las líneas de expresión y arrugas. También reducirá las manchas de la edad o del sol y hará que las cicatrices sean menos prominentes.

Advertencias

Aunque la microdermoabrasión tiene muchos beneficios, algunas personas no deberían hacérsela. Si tienes acné, este procedimiento sólo te irritará la piel y convertirá las espinillas en lesiones dolorosas. Si estas usando cualquier medicamento para acné, asegúrate de informar al técnico. Algunos medicamentos para acné debilitan la piel y procedimientos como la microdermoabrasión pueden rasgarla de inmediato. Este proceso hace maravillas con las líneas finas, pero no está recomendado para aquellos con arrugas profundas.

Siempre consulta a un esteticista o dermatólogo antes de hacerte una microdermoabrasión facial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles