¿La microdermoabrasión funciona para desvanecer cicatrices?

Escrito por isobel washington | Traducido por maria del rocio canales
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La microdermoabrasión funciona para desvanecer cicatrices?
Una vez que te hayas hecho el tratamiento, lo más conveniente es proteger la piel del sol. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

La microdermoabrasión es un tratamiento para el cuidado de la piel correctivo, preventivo y antienvejecimiento utilizado para dar como resultado final una piel más joven. Este último efecto proviene de la capacidad del tratamiento para reducir las manchas, líneas y arrugas de la piel, dándole un tono uniforme, fresco y más suave. Dado que este procedimiento cosmético no quirúrgico es eficaz para mejorar el tono y la textura de la piel, también puede ser útil para reducir la aparición de cicatrices con el uso continuo y coherente.

Otras personas están leyendo

Qué es la microdermoabrasión

La microdermoabrasión es un tratamiento para el cuidado de la piel que utiliza una "lijadora" de dientes fina que mueve unos cristales exfoliantes sobre la capa externa de la piel. El tratamiento se lleva a cabo más comúnmente en la cara, pero también se puede utilizar para mejorar otras áreas de la piel del cuerpo, tales como los brazos, el dorso de las manos, los hombros, la espalda y el pecho.

Cómo funciona

La piel es "lijada" con el pequeño dispositivo y el producto exfoliante, que por lo general consta de cristales de óxido de aluminio, gránulos de sal, y/o bicarbonato de sodio. La capa externa de la piel, el estrato córneo, es liberado de las células muertas para revelar una nueva capa de piel fresca. El proceso induce la producción de nuevas células de piel en la capa más profunda de la dermis.

La efectividad en las cicatrices

Dado que el tratamiento de microdermoabrasión elimina las células viejas y estimula la producción de colágeno y células nuevas, se mejora el color y la uniformidad en la textura de la piel; por lo tanto, la microdermoabrasión es eficaz para reducir la apariencia de las cicatrices y a menudo es el método utilizado para deshacerse de las cicatrices del acné; sin embargo, la capacidad de eliminar completamente la visibilidad de una cicatriz depende del tamaño, la obscuridad y la profundidad de la cicatriz. Se requieren múltiples tratamientos de microdermoabrasión para disminuir una cicatriz y la desaparición de esta puede requerir de tratamientos adicionales durante un año o más.

Fuentes de tratamientos de microdermoabrasión

Hace años, una cita con el dermatólogo era la única manera de recibir un tratamiento de microdermoabrasión. La demanda y el crecimiento del mercado han repercutido notablemente en su disponibilidad y la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética informa que los procedimientos de microdermoabrasión en los EE.UU. ascendieron a un millón entre los cinco mejores procedimientos cosméticos no quirúrgicos en 2007. Los tratamientos se pueden realizar ahora, no sólo en las oficinas de los dermatólogos y cirujanos plásticos, sino en los salones de belleza y spas. A mediados de la década de 1990, las principales empresas de cosméticos, tales como Neutrogena y L'Oreal, comenzaron a fabricar kits de microdermoabrasión para uso doméstico. Desde entonces, estos kits han sido comercializados en masa, y muchas personas han incorporado a la microdermoabrasión como una parte esencial de su régimen para el cuidado de la piel en casa. (Consulta la sección de recursos para un enlace a una lista de kits caseros de microdermoabrasión).

Advertencia

Mientras que la microdermoabrasión es eficaz para dar a la piel un aspecto más joven y puede disminuir la visibilidad de las cicatrices, también produce un efecto secundario bastante irónico. Las nuevas células de la piel son mucho más sensibles a los rayos UV del sol, entre otros factores ambientales; por lo tanto, es aún más crucial que te apliques un fuerte bloqueador solar diariamente para proteger la piel. Los dermatólogos también recomiendan usar sombreros de ala ancha después de un tratamiento de microdermoabrasión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles