¿Qué es una microficha?

Escrito por contributing writer | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una microficha?
La microficha es una opción para el almacenamiento de libros. (scan2archive.com.au)

Las bibliotecas y otros archivos se enfrentan a una batalla en curso con el almacenamiento, simplemente no hay suficiente espacio en cualquier biblioteca para albergar físicamente todos los materiales que desee tener a la mano. Los artículos tales como periódicos no se almacenan durante largos períodos, sin embargo, son de gran valor para los investigadores. Una microficha ofrece una solución a ambos problemas, y es un método de archivo popular.

Otras personas están leyendo

Función

La microficha es una forma de almacenamiento de documentos a través de la película fotográfica. Los documentos son fotografiados y luego se almacenan en un tamaño pequeño, demasiado pequeño para ser leído por el simple ojo. Se proporciona almacenamiento a largo plazo mientras que se mantiene en un entorno estable. No requiere un entrenamiento especial para leerlo o utilizarlo, y el único equipo necesario es un lector. Una herramienta común de las bibliotecas, que también son utilizados por muchos otros archivos.

Características

Las microfichas se almacenan en tarjetas pequeñas transparentes no mucho más grandes que una fotografía. Las imágenes son demasiado pequeñas para leerse sin ayuda, y requieren el uso de un lector. El lector es esencialmente una luz y una lente de aumento que proyecta la imagen en una pantalla. Las imágenes podrían entonces ser desplazadas e incluso ampliarse. Los lectores de microfichas se conectan a menudo a una copiadora o impresora de manera que las imágenes puedan ser impresas. Las copias no podrían hacerse a partir de las propias tarjetas, por supuesto, ya que las imágenes son demasiado pequeñas.

¿Qué es una microficha?
Las microfichas presentan imagenes muy pequeñas.

Beneficios

La mayor ventaja de las microfichas es que permiten el almacenamiento de muchos documentos en un espacio pequeño. Los materiales que requerirían una habitación llena de estanterías se pueden almacenar en tarjetas pequeñas que podrían entonces ser guardadas en un archivador. Volúmenes enteros de libros y revistas se pueden mantener de esta manera. También permiten que los materiales sean abiertos al público, incluso si los originales no lo son. Por ejemplo, las copias de los planes de edificios de la ciudad que pueden ser requeridos por la ley para mantenerse en el ayuntamiento o en una oficina de planificación pueden ser reproducidos en microfichas y ser conservados en la biblioteca pública.

Significado

Una de las aplicaciones más comunes de microfichas es el almacenamiento de la publicación impresa de los periódicos. Este es un ejemplo no sólo de ahorro de espacio, sino también de su preservación. Los periódicos viejos son almacenados en microfichas después de que el documento original de ha desechado. Antes de la llegada de los medios digitales, las microfichas eran el único camino viable para preservar la prensa y que está disponible para el público en general. También es muy utilizada para el almacenamiento de documentos del gobierno, que de otro modo serían demasiado engorrosos para almacenar en papel.

¿Qué es una microficha?
Las microfichas pueden almacenar documentos gubernamentales.

Consideraciones

La microficha ha sido reemplazada ahora por los medios digitales. Aunque los discos CD no son perfectos, son susceptibles a la temperatura y el exceso de uso, tienen un número de ventajas sobre la microficha. La primera de ellas es la posibilidad de indexar la información en soporte digital. Un diario almacenado en CD se puede buscar a través de la utilización de software y términos clave, por ejemplo, que no es el caso de las microfichas. Como beneficio adicional es su capacidad de usar cualquier computadora en lugar de los lectores de microfichas voluminosos. No toda la información se ha transferido a los medios digitales, sin embargo, por lo que las microfichas se encuentran todavía en uso hoy en día, incluso si no es tan importante como lo era antes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles