Micrófono reflector parabólico casero

Escrito por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Si alguna vez has mirado un partido de fútbol en televisión, probablemente hayas visto un micrófono parabólico en la línea de banda. Los micrófonos parabólicos son micrófonos altamente direccionales usados comúnmente en transmisiones deportivas y por entusiastas de la naturaleza. Un micrófono parabólico casero te permitirá probar y experimentar el poder direccional de un micrófono parabólico.

Otras personas están leyendo

Colocando el micrófono

El tipo de micrófono que se use en un micrófono parabólico afectará en gran medida la calidad del sonido. El tipo de micrófono más comúnmente utilizado en los micrófonos parabólicos es el de condensador. Un micrófono de condensador es más sensible que un micrófono dinámico y captará un mejor rango de frecuencias más claramente que uno dinámico. La elección concreta del micrófono que vayas a usar para tu micrófono parabólico depende de ti. Puedes gastar mucho dinero, pero no es necesario. Un condensador básico probablemente será suficiente para un micrófono parabólico casero. Debido al diseño de los micrófonos parabólicos, las frecuencias bajas no se captan bien, así que tu micrófono no necesita una gran respuesta en frecuencias bajas.

El propósito del reflector parabólico es reflejar el sonido en un punto centralizado, que es donde se ubica el micrófono. Es similar a la forma en que funciona una antena parabólica. El reflector parabólico debe tener la forma de una antena parabólica, y como tal una antena parabólica vieja constituye un gran reflector para un micrófono parabólico casero. Otros materiales que pueden usarse incluyen tazones de cocina o sombrillas. Estas formas tal vez no sean verdaderas parábolas, pero funcionarán de manera similar. Si prefieres usar una verdadera parábola para el reflector, puedes comprar un reflector parabólico de una compañía especializada como Telinga. Cuando hayas elegido tu reflector parabólico, tienes que colocar el micrófono en él. El micrófono puede sujetarse desde los bordes, o puedes perforar un pequeño agujero en el reflector y sujetar el micrófono a una varilla.

El micrófono tiene que estar en el punto central de la reflexión parabólica. Para usar el micrófono parabólico, tienes que apuntarlo hacia la fuente del sonido que estás tratando de registrar. Si el micrófono no capta bien cuando se apunta directamente a la fuente, la calidad del sonido se verá degradada. Con un micrófono parabólico casero, quizás debas hacer algunos ajustes para obtener la captación ideal. Lleva tu micrófono afuera e intenta grabar algunos pájaros o autos que pasan. Ajusta levemente la posición del micrófono hasta que obtengas la mejor captación posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles