Los micrófonos con la mejor calidad para grabación en estudio

Escrito por scott shpak | Traducido por adrian aguado galindo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los micrófonos con la mejor calidad para grabación en estudio
Los mejores micrófonos son los que combinan buen sonido y poco ruido. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Una lista de lo mejor sobre cualquier objeto es usualmente un trampolín abierto a discusión, y esto suele ser particularmente cierto para los micrófonos de estudio, debido a que no existe uno sólo que sea capaz de cubrir todas las necesidades. Igualar la respuesta de un micrófono con cualquier fuente de sonido es tanto un arte como una ciencia, y a menudo el enfoque de un ingeniero para el uso de los micrófonos es subjetivo, o un intento por crear algún efecto en particular, no simplemente intentar obtener el mejor sonido.

Otras personas están leyendo

Micrófonos dinámicos

También llamados micrófonos de bobina móvil, son los robustos caballos de batalla en el mundo del sonido. La energía del sonido ocasiona que el diafragma mueva una bobina dentro del campo magnético creando así una señal. La masa de esa bobina imparte características al sonido del micrófono y crea algunas limitaciones naturales en la calidad del sonido capturado. Al final, son esas limitaciones las que le dan al micrófono su personalidad y crea usos basados en un sonido de color. No son considerados los mejores por muchos, el Shure SM57 es omnipresente en los estudios de audio para usarse en amplificadores para guitarras y baterías. Los Electrovoice RE20, Sennheiser MD421 y AKG D112 son otros micrófonos dinámicos con buena reputación.

Micrófonos de listón

Los micrófonos de listón usan una variación del principio usado en los dinámicos. El diafragma se reemplaza por un listón de metal muy delgado. Las transmisiones de radio y los micrófonos de grabación, como el RCA R44, son responsables por el sonido suave que caracteriza a artistas como Frank Sinatra o Nat King Cole. Pierde seguidores debido a su fragilidad pero se levanta debido al enorme diafragma del condensador, por lo cual los micrófonos de listón están sufriendo un renacimiento. AEA creó el R84 como una versión moderna del R44, otros micrófonos de listón excelentes son el Royer R121 y el Beyerdynamic M160.

Micrófonos de condensador de membrana pequeña

Los micrófonos de condensador utilizan el principio denominado capacitancia para capturar el sonido. Uno de membrana pequeña tiene ciertas ventajas, principalmente en cuanto a respuesta fuera de su eje. Capturar el sonido desde un costado del micrófono tiende a presentar diferentes frecuencias de respuesta que si se captura desde el frente. Este no es el caso de un micrófono de membrana pequeña, esto los vuelve muy populares para técnicas en estéreo donde se requieren un amplio campo de grabación, como un coro u orquesta, en cualquier sitio donde el espacio acústico para una presentación deba ser capturado. El Neumann KM84 es el micrófono con condensador de membrana pequeña más innovador desde que fue reemplazado por el KM184.

Micrófono de condensador cardioide de cápsula grande

Si existiera un micrófono que fuera como una navaja suiza, ese sería el micrófono de condensador cardioide de cápsula grande, y el micrófono que define lo mejor de lo mejor es el Neumann U-87. Su fidelidad, bajo ruido y respuesta a la frecuencia define el papel que juegan este tipo de micrófonos, la forma de su cuerpo y calidad suelen ser imitadas por otros fabricantes. Otros micrófonos con condensador de cápsula grande que gozan de buena reputación incluyen al Neumann U-47 y al AKG C414.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles