Cómo usar un micrómetro para medir

Mide objetos pequeños con un micrómetro.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Una herramienta de medición micrométrica es un dispositivo similar a una pinza que mide el grosor, longitud, anchura y diámetro de objetos pequeños. Si bien puede ser difícil de medir el diámetro de un objeto esférico, las barras de medición en un micrómetro le permiten tomar el objeto para una lectura precisa. Debido a las unidades milimétricas más pequeñas, el micrómetro es fácil de manejar y se puede obtener una medición en cuestión de segundos.

Step 1

Coloca el objeto entre las barras de medición del micrómetro.

Step 2

Gira el tornillo del barril en el sentido de las agujas del reloj para cerrar las barras alrededor del objeto. Para obtener una medición precisa, no fijes las varillas demasiado firmemente alrededor del objeto. Simplemente gira el tornillo del barril hasta que las barras estén ligeramente tocando el objeto.

Step 3

Activa el mecanismo de bloqueo para que las barras de medición se mantengan en su posición.

Step 4

Lee el valor de medición en el marcador del micrómetro. Dado que los micrómetros se utilizan para medir objetos más pequeños, las unidades están usualmente en milímetros. Cada vez que gires el tornillo del barril para tomar el objeto, el valor en milímetros en el marcador disminuye. Cada línea representa medio milímetro, es decir, si el marcador del micrómetro está en la sexta línea, tu objeto es de tres milímetros.

eHow en espanol
×