Mi microondas sobre el horno emite un zumbido

Escrito por angela lafollette Google | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi microondas sobre el horno emite un zumbido
Diagnostica el problema de tu horno de microondas en casa antes de llamar a un técnico de reparación. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Los microondas sobre el horno son convenientes porque te dan más espacio en la encimera y ayudan a ventilar la cocina. Generalmente son ruidosos durante su funcionamiento normal, pero a veces pueden emitir zumbidos y chasquidos que son alarmantes. Escuchar estos sonidos extraños puede ser inquietante, pero no suele ser una señal de problemas. Identificar la fuente del sonido y determinar que el aparato funciona correctamente puede ayudar a tranquilizarte.

Otras personas están leyendo

Baja potencia

Cuando se utiliza un horno de microondas en una configuración más baja que alta, el zumbido puede parecer más notable. Según GE Appliances, el zumbido se produce debido a que el tubo del magnetrón se enciende y apaga para lograr el ajuste de potencia más bajo. El magnetrón es parte del sistema de alta tensión en el interior de un horno de microondas. El tubo de vacío produce la energía que el horno de microondas necesita para funcionar. El zumbido producido por el magnetrón es normal.

Transformador

Oír un zumbido mientras estás parado en una cocina silenciosa puede causar preocupación. Si lo escuchas cuando el horno de microondas está desconectado, el transformador puede estar emitiendo el sonido. El transformador proporciona energía al reloj, y el zumbido será sutil. Puedes escuchar este sonido sólo si estás cerca del aparato. Si el zumbido es fuerte, el ventilador exterior puede estar funcionando.

Ventiladores

Un horno de microondas tiene ventiladores internos y externos. El ventilador interno funciona cada vez que utilizas el microondas. Este hace circular el aire dentro del horno de microondas para ayudar a enfriar los componentes y evitar que el aparato se sobrecaliente. Los ventiladores exteriores en los microondas sobre el horno, a menudo se conectan a un orificio de ventilación para eliminar los olores de cocción, humo, calor y que provienen de la estufa de la cocina. Si notas un zumbido mientras el microondas no funciona, apaga el ventilador pulsando el botón específico. Un botón para el ventilador por lo general se indica con un dibujo de un ventilador, o puede decir "alto/bajo/apagar".

Otras causas

Los hornos de microondas pueden hacer un zumbido por una variedad de otras razones. El diodo de potencia puede estar roto, el condensador de alta tensión podría no estar funcionando correctamente, o los cables de conexión pueden evitar que los componentes internos funcionen correctamente. Si no puedes determinar con precisión el sonido de zumbido, es posible que tengas que consultar el manual del propietario para obtener instrucciones específicas para la marca y modelo del microondas. Llama al fabricante directamente o llama a un técnico para reparar el aparato microondas si no tienes ninguna experiencia eléctrica, para evitar lastimarte o dañar el aparato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles