Microprocesador AMD vs. Intel

Escrito por david gitonga | Traducido por gabriela nungaray
Microprocesador AMD vs. Intel

Una comparación entre microprocesadores Intel y AMD debe tener en cuenta las diversas características.

film ou numérique image by serge simo from Fotolia.com

Para los entusiastas de las computadoras, el debate entre microprocesadores AMD e Intel sigue. A través de los años, sin embargo, estos procesadores han cambiado significativamente. Cualquier comparación entre AMD e Intel debe tener en cuenta la plataforma que soporta el microprocesador, así como el tipo de trabajo que se espera que haga. Por extensión, las características que rodean lo rodean así como las plataformas, determinan su rendimiento.

Otras personas están leyendo

Rendimiento de aplicaciones

La ejecución de aplicaciones multimedia en un entorno de multitarea puede llevar a un procesador hasta el borde. El rendimiento de aplicaciones determina cómo un microprocesador es capaz de manejar el día a día de las aplicaciones de una oficina estándar que se requieren para ejecutar una aplicación de Internet, un programa de gráficos y una aplicación de procesamiento de texto a la vez. Los procesadores AMD X2 tienden a desempeñarse mejor en un entorno multitarea que los procesadores de Intel de las mismas características técnicas.

Juegos

Los juegos en 3D pueden determinar el rendimiento de un microprocesador. Las pruebas se realizan al apagar el chip de gráficos avanzados incluido y dejar que el microprocesador haga el trabajo pesado. En los juegos en 3D, el procesador AMD X2 muestra un rendimiento muy superior, por lo que es mucho más adecuado para estos juegos.

Edición de fotos

La conversión de imágenes son tareas muy intensivas para el procesador que pueden consumir mucho de su tiempo. Los procesadores AMD X2 tienden a superar a los procesadores de Intel, dando un mejor desempeño en edición de fotos en términos de uso del CPU.

Codificación de MP3

La codificación de audio es otra actividad intensa para el procesador. Los procesadores fueron diseñados para soportar múltiples hilos de procesamiento, lo que es importante en la codificación. Los CPU con Dual-core que soportan múltiples hilos de Intel parecen dar mejor desempeño que los procesadores AMD por un margen del 20 por ciento.

Codificación de video

Los nuevos productos como Microsoft Media Center y otras aplicaciones de entretenimiento en casa que soporten la codificación de vídeo se están convirtiendo en algo común. Las puntuaciones de codificación de vídeo son una consideración importante en cualquier comparación entre los dos procesadores. El X2 AMD y los procesadores Intel Pentium D parecen estar estadísticamente empatados cuando se trata de la codificación de vídeo. Los microprocesadores de AMD han mantenido una racha consistente de alto rendimiento que compite bien con los procesadores de Intel en este campo.

Precio

El precio se determina con base en el rendimiento por dólar gastado. En general, los microprocesadores de AMD suelen ser más baratos en comparación con los procesadores Intel que ofrecen el mismo rendimiento. Sin embargo, la diferencia es mínima, por lo general debido a la forma en que se realiza la fijación de precios. Mientras que los chips de AMD X2 se ofrecen a un precio por unidad individual, los procesadores de Intel se ofrecen a un precio sugerido equivalente que se basa en los lotes de 1.000 unidades.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media