Cómo hacer un microrobot volador tú mismo

Escrito por jordan gaither | Traducido por martin miguel bortoluzzi
Cómo hacer un microrobot volador tú mismo

Una de las construcciones más impresionantes de microrobots es el robot volador, el cual puede ser construido con una cantidad sorprendentemente escasa de componentes.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Los robots diminutos son, por supuesto, impresionantes. Los utilizamos para buscar a los sobrevivientes luego de que se derrumba un edificio, para que se arrastren a través de superficies inhóspitas para nuestra delicada carne humana y, más recientemente, para limpiar nuestras casas (porque empujar una aspiradora es tan de los 90). Sin embargo y por lejos, una de las más impresionantes construcciones de microrobots es el robot volador, el cual puede ser construido con una cantidad de componentes sorprendentemente baja, si sabes cómo hacerlo. Si bien la disposición real y la estética del robot quedan a tu criterio (su creador demencial y diabólico), los componentes y la técnica que se requieren son en gran medida los mismos, independientemente del diseño.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Fuselaje (de metal ligero o varillas de plástico)
  • Nivel (preferiblemente guiado por láser)
  • Interruptor de circuitos o RC
  • Fuente de alimentación
  • Motor (o motores) de alta velocidad y soportes
  • Palas de la hélice (de plástico ligero o similar)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Construye un fuselaje que contenga la fuente de alimentación, el circuito de control y los motores de manera uniforme y eficiente. Por ejemplo, si planeas utilizar una sola hélice, lo más probable es que tu construcción sea con un diseño vertical compacto, mientras que una configuración con varias hélices requerirá un diseño más amplio del tipo "isla flotante". En las máquinas voladoras de todo tipo, el balance es absolutamente primordial. Utiliza el nivel para asegurarte de que todos los ángulos de tu fuselaje estén perfectamente uniformes, ya que incluso el más mínimo grado de desequilibrio puede causar un fallo desastroso en el vuelo.

  2. 2

    Monta tu circuito de control en el fuselaje, manteniendo una proporción equilibrada del peso. Si construirás un aparato volador controlado por radio o RC, deberás asegurarte de que las antenas de cualquier longitud que se extienden fuera de la nave estén bien fijadas, lejos de las palas giratorias de las hélices, como así también que estén montadas de una manera equilibrada.

  3. 3

    Energiza los circuitos mediante la adición de una fuente de alimentación en el fuselaje que has construido y conectándola al control del circuito. De nuevo, asegúrate de mantener el balance en tu estructura y evita hacer un lado más pesado que el otro. Verifica que las conexiones entre los cables de la fuente de alimentación y el control de los circuitos sea la apropiada o tu robot puede sufrir de problemas intermitentes en la conexión de la alimentación.

  4. 4

    Monta tus motores de forma segura en el fuselaje y agrega las palas de la hélice. Usa el nivel para asegurarte de que los soportes del motor y de fijación de la hélice están exactamente al mismo nivel o el robot se saldrá del patrón de vuelo. Unos soportes de motor malos o unas hélices irregulares pueden ocasionar giros o ruedos en un vehículo volador, lo que inevitablemente conduce a un fallo catastrófico en vuelo.

  5. 5

    Pon a prueba tu robot volador terminado, colocándolo en una superficie nivelada y lisa y encendiéndolo. Si utilizarás un esquema de control basado en RC (Radiocontrol), ubícate en una zona alejada del lugar de pruebas antes de encender tu vehículo volador. Si utilizarás un sistema de control basado en un interruptor, mantén las manos y los dedos lejos de las hélices que comenzarán a girar en cualquier momento. Enciende tu robot y luego aléjate rápidamente para evitar interrumpir el patrón de vuelo del robot mientras despega.

Consejos y advertencias

  • Si tu robot muestra signos de un vuelo desequilibrado, apágalo y ajusta los soportes del motor y las hélices, ya que éstos son directamente responsables del patrón de vuelo del robot.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media