Qué es un microscopio estereoscópico

Escrito por rena sherwood | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es un microscopio estereoscópico
Qué es un microscopio estereoscópico. (Using a stereoscopic microscope. Image from Wikimedia Commons)

Un microscopio estereoscópico o microscopio estéreo tiene dos oculares, de manera que utilizas los dos ojos a la vez. Esto ayuda a que el objeto que estás mirando se vea más tridimensional. Los microscopios estereoscópicos se utilizan en muchos campos, como la salud, la investigación médica, la biología, los servicios públicos, la enseñanza; también lo utilizan los joyeros, los coleccionistas, los arqueólogos y en el trabajo policial.

Otras personas están leyendo

Identificación

En un principio, los únicos microscopios disponibles eran los microscopios compuestos. Sólo tenían un ocular que se centraban en un objetivo (o en la plataforma que contenía el portaobjeto o cualquier cosa que estuvieras mirando). Esto causaba una visión distorsionada de la imagen, porque la mayoría de las personas tienen dos ojos y una visión binocular. Cuando ves las cosas con un solo ojo a la vez, tienes una visión monocular, lo cual reduce tu percepción de la profundidad. Por lo tanto, cualquier cosa que mires bajo un microscopio compuesto lo ves de forma bidimensional. El microscopio esteroscópico elimina esta distorsión.

Qué es un microscopio estereoscópico
En un principio, los únicos microscopios disponibles eran los microscopios compuestos.

Efectos

No sólo los objetos se ven sin distorsión, sino que la fatiga visual se redujo en gran medida para aquellos que tenían que entrecerrar los ojos en el ocular durante varias horas. No sólo se podían ver las criaturas microscópicas o las células, sino que se podían ver las pruebas diminutas de los crímenes, las fallas en la falsificación del dinero y algunos otros usos hicieron que el microscopio estereoscópico portátil y cómodo se convirtiera en el microscopio óptico principal en el mundo.

Tamaño

Los microscopios estereoscópicos tienen alrededor de uno o dos pies (30,48 o 60,96 cm) de altura, pero pesan más de lo que aparentan, a veces hasta cincuenta libras (22,5 kg). Tienen que ser muy pesados para mantener la muestra lo más quieta posible. La mayoría de los microscopios estereoscópicos también vienen con su propio sistema de fuente de luz, que puede aumentar aún más el peso. Los microscopios estereoscópicos varían en precio desde menos de US$50 a más de US$1.000 (en EE.UU.), dependiendo de la marca, la complejidad y el poder de magnificación.

Características

Los microscopios estereoscópicos contienen componentes básicos. Estos incluyen los dos oculares, que a menudo puede ser removibles para hacer una mejor magnificación. Éstos están hechos de vidrio o de plástico. El tubo del cuerpo contiene los oculares de manera firme sobre el portaobjetos, que contiene la muestra. Entre el portaobjetos y los oculares se encuentran a menudo una serie de cilindros de ampliación, que se pueden mover cuando sea necesario. Alternativamente, el tubo del cuerpo puede elevarse o bajarse durante la etapa de ampliación. Desde abajo del portaobjeto sale la luz para ayudar a ver la muestra mejor. Aunque algunos microscopios estereoscópicos tienen luces independientes y muchos de ellos tienen que ser conectados a una toma eléctrica.

Teorías/especulación

Los microscopios estereoscópicos actualmente se están desarrollando para poder integrarse con un programa informático en tres dimensiones. Una cámara se conecta a las imágenes del microscopio y se almacenan en una computadora para su uso futuro. Esto puede reducir la necesidad de las masas de diapositivas y puede hacer que mucha gente vea la misma cosa al mismo tiempo, en vez de tener que mirar a través de un solo microscopio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles