Hobbies

¿Para qué se usa el microscopio?

Escrito por danny djeljosevic | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
¿Para qué se usa el microscopio?

Historia de los microscopios.

microscopio image by juanjo tugores from Fotolia.com

El microscopio es un instrumento utilizado para ver objetos más pequeños que los que se pueden ver a simple vista. Es comúnmente usado por los científicos e investigadores para ver los detalles en los objetos pequeños, tales como bacterias, insectos minúsculos, polen y las células de los tejidos vivos.

Otras personas están leyendo

Función

El compuesto básico del microscopio óptico opera por medio de un sistema de dos lentes. El objetivo y las lentes oculares se colocan en los extremos opuestos de un tubo. Las lentes del extremo del objetivo amplían la imagen que luego es adicionalmente ampliada por la lente del extremo ocular.

Invención

La historia del microscopio, según la Fundación Nobel, se remonta al siglo XIV, cuando las lentes estaban siendo la primera base para crear anteojos. A finales del siglo XVI, Hans y Zacharias Janssen habían inventado el primer microscopio con la configuración básica de dos lentes y un tubo. El siglo XVII vio el uso del microscopio para el descubrimiento científico, cuando Robert Hooke publicó sus hallazgos como una descripción de corcho y Anton van Leeuwenhoek uso su microscopio pequeño pero de gran alcance para ser el primero en ofrecer detalles de las células y las bacterias.

Innovación

De acuerdo con la Fundación Nobel, a pesar de los descubrimientos del siglo XVII, no fue hasta el siglo XVIII que los microscopios se convirtieron en un instrumento primordial para los científicos, gracias a diversas innovaciones como el uso de diferentes tipos de lentes para reducir el efecto cromático, que es cuando las diferencias en la refracción de la luz crean la presencia de halos que distraen la atención. Tales innovaciones continuaron hasta el siglo XIX cuando los científicos descubrieron cómo aumentar la ampliación y la resolución. El siglo XX trajo consigo innovaciones adicionales y nuevos tipos de microscopios que hacen más que simplemente ampliar las imágenes con los lentes. Las innovaciones del siglo XX en el microscopio incluyen el ultramicroscopio, que puede ver los objetos de longitudes de onda menores que el promedio del microscopio óptico. El microscopio de contraste de fase puede ver los objetos transparentes y sin color, mientras que la invención del microscopio electrónico en 1938, según la Fundación Nobel, ha avanzado mucho en el nivel de detalle que se puede ver.

Tipos

El microscopio más antiguo es el microscopio óptico, que agranda mediante la luz y las lentes. Cuando hay una lente, es un microscopio simple (no muy diferente de una lupa), mientras que los sistemas de múltiples lentes son llamados microscopios compuestos. El microscopio de disección, si bien tiene un bajo aumento, puede proporcionar detalles magnificados en una muestra grande, como una lombriz de tierra disecada. El microscopio electrónico de barrido ofrece una imagen de alta resolución en 3-D (aunque en blanco y negro) recubriendo la muestra de oro y haciendo rebotar electrones alrededor de esta. El microscopio electrónico de transmisión toma una rebanada fina de la muestra y, por el uso de haces de electrones, proporciona una imagen muy ampliada de 2-D en alta resolución.

Significado

La ampliación de los objetos invisibles a simple vista ha permitido numerosos descubrimientos e innovaciones en todas las disciplinas de la ciencia y la medicina, y ha contribuido en gran medida a una mayor comprensión del mundo, debido a la capacidad de ver los cimientos de la vida. El microscopio compuesto básico se encuentra disponible comercialmente para los niños que quieran descubrir la ciencia y los adultos que deseen incursionar en la ciencia de aficionados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media