Microsoft Access y SQL Server

Escrito por lysis | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Microsoft Access y  SQL Server
Microsoft Access y Microsoft SQL Server son dos aplicaciones para bases de datos. (Kim Steele/Photodisc/Getty Images)

Microsoft Access y Microsoft SQL Server son dos aplicaciones para bases de datos. La principal diferencia entre las dos es la forma de utilización de estas herramientas. Microsoft Access es un programa orientado a aplicaciones domésticas y a microempresas y además no puede manejar un gran número de conexiones a bases de datos. En cambio el SQL Server está enfocado a empresas grandes y medianas que requieren una solución para procesar mejor la información. Estos dos tipos de aplicaciones tienen sus ventajas y sus desventajas.

Otras personas están leyendo

Interfase

La interfaz de Access está diseñada principalmente para los usuarios finales que no están familiarizados con la interacción de bases de datos más complejas. Por el contrario, SQL Server Management Studio no ofrece los formularios ni la opciones de arrastrar y soltar con las que cuenta Access para la creación de consultas. Access le permite a los usuarios crear tablas y consultas a través de la manipulación de íconos con la utilización de asistentes, mientras que SQL Server es orientado a expertos y sólo le brinda al usuario una interfaz de línea de comandos, por lo que es menos intuitivo y requiere más tiempo para ser aprendido.

Precio

Microsoft Access es parte de la suite de Office y está disponible en cualquier tienda de software. Además es una solución asequible para las pequeñas empresas que no necesitan millones de registros para el almacenamiento. También es bueno para un individuo que requiere ejecutar informes por parte de una empresa consultora independiente. SQL Server es una solución empresarial de gran tamaño utilizado por empresas multimillonarias, por lo que es comprensible que sea más costoso que Access. Una licencia de MS Access independiente es de aproximadamente US$200, mientras que una de SQL Server es de varios miles de dólares.

Consultas

Las consultas en Access tienen algunas palabras claves diferentes en la sintaxis en comparación con SQL Server. Por ejemplo, Access utiliza la sentencia "IIF", la cual es similar a la sentencia "CASE" en SQL Server, aunque la sintaxis y la estructura sean diferentes. Las personas que se encuentren familiarizadas con Access deberán aprender la sintaxis adicional para poder migrar a SQL Server.

Tablas

Microsoft Access y SQL Server soportan modelos de tablas relacionales. Con éstos, es posible vincular datos desde una tabla a otra. Asimismo previene registros huérfanos, lo cual sucede cuando se elimina un registro de una tabla asociada sin su equivalente. Por ejemplo, desde una tabla relacional de clientes no es posible eliminar un registro, sin antes eliminar el que se encuentre en una orden. SQL cuenta con una opción adicional la cual permite compatibilidad con tablas temporales. Éstas son estructuras hechas en tiempo de ejecución, las cuales se eliminan después de que el usuario ha realizado los cálculos requeridos a partir de las mismas.

Reuperación

Un archivo de Access puede ser recuperado sólo si proviene de información perdida o dañada, a la cual se le ha hecho una copia de seguridad desde otra unidad de disco. SQL Server soporta procedimientos para realizar copias de seguridad automáticas a una unidad de red o a una de disco duro. Asimismo permite programar procedimientos de rollback utilizando transacciones de registro. Access por el contrario no utiliza registros de transacción

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles