¿Qué es Microsoft Choice Guard?

Escrito por kay ireland | Traducido por maria jose gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es Microsoft Choice Guard?
¿Qué es Microsoft Choice Guard? (Laptop keyboard blue image by Tomsk from Fotolia.com)

Si has descargado Microsoft Security Essentials, es posible que adviertas un pequeño programa ejecutándose junto a tu protección antivirus: Microsoft Choice Guard. Aunque es posible que no notes una diferencia en el consumo de memoria mientras se ejecutan programas relativamente pequeños, esto podría llegar a ser una molestia cuando utilizas ciertas funciones de tu computadora. Al comprender el propósito de Microsoft Choice Guard, puedes decidir si es una función valiosa para ti y decidir si deseas mantener el programa como parte de tu paquete de seguridad.

Otras personas están leyendo

Proceso de instalación

Incluso si no autorizaste su instalación, Choice Guard viene junto con el paquete Microsoft Security Essentials. A menos que hayas escogido específicamente una instalación personalizada, lo notarás entre tus programas instalados. Puedes esperar ver si notas una diferencia en la funcionalidad de tu computadora mientras Choice Guard se está ejecutando, o puedes trabajar para desinstalar el programa si crees que no necesitas que opere en tu computadora.

Propósito

Microsoft Choice Guard tiene un propósito: proteger tu página de inicio y las opciones de búsqueda, evitando que otras aplicaciones las revisen. Por ejemplo, si descargas una aplicación de barra de herramientas que intenta modificar tu página de inicio a un nuevo motor de búsqueda, Microsoft Choice Guard impide que se realice ese cambio sin tu autorización para proteger las opciones de búsqueda y el diseño y contenido de la página de inicio que seleccionaste.

Problemas potenciales

Si el tamaño de un nuevo programa es una preocupación para ti y para tu sobrecargado disco duro, Microsoft Choice Guard no es un problema, ya que utiliza un espacio de memoria mínimo. Sin embargo, el pequeño programa podría darte problemas si deseas restablecer tu página de inicio manualmente o si ya tienes ajustes específicos en tu página de inicio. Al ser un producto Microsoft, Choice Guard ajusta tu página de inicio predeterminada a MSN.com y tus opciones de búsqueda a Bing.com, a menos que especifiques otra cosa.

Desinstalación

Debido a que Microsoft Choice Guard es parte de un grupo de software más grande, es probable que no aparezca en tu opción "Agregar/Quitar programas". Para deshacerte de este programa, presiona la tecla Windows y "R" al mismo tiempo. Esto abre el cuadro de diálogo "Ejecutar". Copia y pega el siguiente comando en el campo editable: msiexec /x {8FFC5648-FAF8-43A3-BC8F-42BA1E275C4E}. Presiona "Aceptar" y Choice Guard será desinstalado de tu computadora una vez que confirmes que deseas desinstalar la aplicación. En el futuro, lee todo el material que acompaña la descarga de un grupo de software. El proceso de configuración de Security Essentials te pregunta si deseas usar Choice Guard o no, y responder de forma negativa evita que ese componente sea descargado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles