Hobbies

Cómo usar Microsoft Excel 2000

Escrito por c.d. crowder Google | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo usar Microsoft Excel 2000

Creación de gráficos.

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Microsoft Excel 2000 es una herramienta poderosa para organizar y analizar datos según se almacene la información en las hojas de cálculo para una fácil referencia de celda. Puedes crear informes y gráficos para visualizar la información de mejor manera. Microsoft Excel 2000 es utilizado por los usuarios ocasionales y profesionales de negocios. Muchos usuarios organizan sus finanzas, crean listas de directorios y crean informes de negocio. Los usos de Microsoft Excel son numerosos. Dado que muchas empresas utilizan Excel, aprender a utilizarlo te puede proporcionar una valiosa habilidad de trabajo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre Microsoft Excel 2000. Ve a "Archivo > Nuevo > Libro en blanco". Si tienes una hoja de cálculo de Excel existente, puedes abrir esta en su lugar.

  2. 2

    Explora cada elemento del menú para familiarizarte con las ubicaciones de ciertas funciones y herramientas. Pasa el cursor sobre los elementos de la barra para mostrarte a ti mismo lo que significa cada símbolo. Algunas de las funciones de la barra de herramientas más importantes son el disco de almacenamiento, el símbolo de suma, cualquiera de los símbolos de formato de texto y el símbolo gráfico.

  3. 3

    Escribe tus datos en las celdas. Organiza los datos con los títulos. Estos se colocan en la celda superior de una columna o en la primera celda de una fila. Usar las negritas o subrayar el texto de los títulos ayuda a separar los títulos de la información.

  4. 4

    Organizar y filtrar la información, en función de tus necesidades. Dirígete a "Datos > Ordenar" para ordenar los datos por columna. Puedes aplicar un tipo a toda la hoja de cálculo, ciertas columnas o incluso a una sola columna. Tras destacar los datos que deseas ordenar de antemano hará que el proceso sea más fácil. Ve a "Datos > Filtro > Filtrar automático" para crear un filtro para los datos. Selecciona los datos que deseas filtrar antes de crear el filtro o seleccionar un rango después de entrar en la herramienta del filtro. Puedes deshacer un filtro al ir a "Datos > Filtro > Filtro automático".

  5. 5

    Crea un gráfico o una tabla, ve a "Insertar > Gráfico". Tendrás un asistente que te guiará a través de cada paso del proceso.

  6. 6

    Crea informes, ve a "Datos > Informe de tablas y gráficos dinámicos". Un asistente te guiará a través del proceso. Estos gráficos e informes son altamente personalizables y pueden ser modificados después de su creación.

  7. 7

    Utiliza los tutoriales en línea gratuitos que aparecen en la sección de Recursos para seguir aprendiendo más acerca de Microsoft Excel 2000. Estos tutoriales responderán preguntas más específicas para cada tarea.

Consejos y advertencias

  • Crea un conjunto de muestras de datos para probar cada herramienta y función. Dado que los datos no son lo importante, no dudes en experimentar y aprender más sobre el uso de Excel.
  • Si utilizas una hoja de cálculo existente, crea una copia de seguridad de la hoja de cálculo primero para evitar cualquier pérdida de datos o corrupción.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media