Finanzas

Cómo usar Microsoft Excel para el cálculo de nóminas de sueldo

Escrito por kara page | Traducido por contributing writer
Cómo usar Microsoft Excel para el cálculo de nóminas de sueldo

Microsoft Excel es un programa ideal para hacer el seguimiento de la información y el cálculo de la nómina.

number background image by kuhar from Fotolia.com

Excel, uno de los programas del paquete Microsoft Office, es muy utilizado por individuos y empresas para crear hojas de cálculo, tablas y gráficos. Sin importar a qué te dediques, es importante llevar un registro meticuloso sobre la información de nóminas de sueldo y Excel es un programa útil para llevar a cabo este tipo de tarea. Microsoft ofrece una plantilla de nóminas de sueldo gratuita y descargable para aquellos que tienen instalado Excel 2003 o versiones posteriores. La plantilla simplifica el proceso de ingresar la información de nóminas de sueldo y realizar cálculos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Navega en la página de la plantilla para el cálculo de nóminas de sueldo de Microsoft Office, haz clic en "Descargar" y luego en "Aceptar". Excel abrirá automáticamente la plantilla cuando la descarga esté completa.

  2. 2

    Completa las columnas con la información necesaria según los títulos de cada columna. La fecha que ingreses incluirá los nombres de los empleados e identificaciones, salarios por hora, porcentaje del estado de impuestos, deducciones de seguros y demás información relevante sobre la deducción de impuestos. A medida que ingreses los datos, Excel automáticamente calculará los importes en los campos "Retención Total de Impuestos" y "Deducciones Totales Regulares".

  3. 3

    Haz clic en "Cálculo de Nóminas de Sueldo", opción ubicada cerca del botón de la hoja de cálculo. Ingresa la información solicitada acerca de la jornada laboral de los empleados, incluyendo las horas extras, y la calculadora te dará como resultado el pago neto total correspondiente a cada empleado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media