¿Que es Microsoft Passport Network?

Escrito por casey helmick | Traducido por cesar moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Que es Microsoft Passport Network?
Microsoft Passport Network ha tenido varios cambios de nombre. (manos en teclado 30409 image by pablo from Fotolia.com)

Microsoft Passport Network es un programa operado por Microsoft que se utiliza para hacer el registro de sus usuarios en todas sus cuentas a la vez, bajo un mismo nombre. Microsoft Passport Network es un proyecto en curso y ha tenido nombres, programación y caracteristicas que han cambiado varias veces.

Otras personas están leyendo

Microsoft Passport Network

Microsoft Passport Network es un proyecto de propiedad de Microsoft que anteriormente ha sido conocido como Microsoft Wallet, Microsoft Passport y. NET Passport. Desde julio de 2010, este producto es conocido como Windows Live ID y sigue recibiendo actualizaciones regulares. El producto es más conocido por ser una herramienta de MSN o de Microsoft System Network.

¿Que es Microsoft Passport Network?
Software Microsoft. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

¿Que hace Microsoft Passport Network?

Microsoft Passport Network permite a los usuarios iniciar sesión en múltiples páginas web y programas de Microsoft con un único inicio de sesión registrando el nombre de usuario y la contraseña una sola vez. Esto ahorra a los usuarios el tener que iniciar sesión varias veces o tener que recordar varios nombres de usuario y contraseñas. Microsoft Passport Network a menudo se sincroniza con Microsoft System Networks messenger, registrando a los usuarios en su cuenta de Windows Live cuando ellos se registren en el servicio de mensajería instantánea de Microsoft.

¿Que es Microsoft Passport Network?
Servicio de mensajeria instantanea. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

¿Quien usa Microsoft Passport Network?

Casi todos los sitios web y programas propiedad de Microsoft funcionan con Microsoft Passport Network, pero no son los únicos. Las consolas de videojuegos Xbox 360 y Xbox Live también se pueden sincronizar con las cuentas de Microsoft Passport Network de los jugadores. Otros programas que no son de Microsoft también se pueden sincronizar con Microsoft Passport Network como Hoyts y Hotmail. Esto permite a los usuarios hablar entre sí desde diferentes sitios web, aplicaciones, y en el caso de la Xbox 360, desde distintas plataformas.

¿Que es Microsoft Passport Network?
Consolas de videojuego. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Microsoft Passport Network y privacidad

En junio de 2007, Microsoft reparó un error en Microsoft Passport Network. El error fue que Microsoft no validaba las direcciones de correo electrónico. Esto permitió a la gente crear cuentas que no eran de su propiedad o a las que no tenian acceso, por lo cual se permitió el acceso a las libretas de direcciones de otras personas y se podía hablar a estas personas bajo el falso pretexto de que eran alguien mas. Microsoft ha corregido el error y los usuarios deben enviar una validación de la cuenta de correo electrónico registrada antes de darle acceso a los programas.

¿Que es Microsoft Passport Network?
Correo electronico. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Movilidad

Microsoft Passport Network ofrece a los usuarios el acceso a sus cuentas desde diferentes tipos de teléfonos móviles y aplicaciones. Sin embargo, para acceder a tu Microsoft Passport Network a través de un teléfono móvil, tus credenciales de inicio de sesión o cambian de la información de tu nombre y contraseña a tu número de teléfono móvil y un número PIN preestablecido. Al igual que cuando se registra una nueva cuenta de Microsoft Passport Network, al registrar un teléfono móvil, tendrás que enviar un correo electrónico de validación para demostrar que eres el propietario de la cuenta.

¿Que es Microsoft Passport Network?
Telefono movil. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles