Microsoft Powerpoint Ejercicios para principiantes

Escrito por c.d. crowder Google | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Microsoft Powerpoint Ejercicios para principiantes
Los principiantes pueden crear poderosas presentaciones en menos de una hora. (Businesswoman in dark suit image by MAXFX from Fotolia.com)

Microsoft PowerPoint permite crear presentaciones de diapositivas para exposiciones. Éstas también se puede utilizar para crear señales individuales. Los principiantes pueden crear poderosas presentaciones en menos de una hora, a través de unos simples ejercicios. Incluso las de PowerPoint básicas pueden verse profesionalmente bien, sabiendo usar los ejercicios básicos como la creación de diapositivas, el uso de plantillas y añadiendo animaciones sencillas. Toma en cuenta que las instrucciones del menú a continuación se aplican a PowerPoint 2003 y las versiones anteriores.

Otras personas están leyendo

Creación de diapositivas

Crea nuevas diapositivas de tu presentación. Abre Microsoft PowerPoint y haz clic en "Archivo" y seleccionar "Nuevo" para crear una nueva presentación. Selecciona un nombre para ella. Una diapositiva se crea automáticamente. Haz doble clic en las áreas de la plantilla para añadir un título y el subtítulo. Resalta el texto y utiliza la barra de herramientas de formato en la parte superior de la pantalla, para cambiar el tamaño de la fuente de color y posición.

Una vez que la primera diapositiva se crea, haz clic en la más reciente en el marco de la pestaña "Diapositivas" en la parte izquierda de la pantalla y selecciona "Nueva diapositiva". Como una alternativa, puedes ir a "Formato" y "Diseño de la diapositiva". Elige uno desde el lado derecho de la pantalla. Haz doble clic en cualquier sección para añadir texto, gráficos, tablas u otros medios. Cada sección te guiará a través de la adición de componentes. Todas las diapositivas se pueden ver iguales o cada una puede tener un diseño diferente.

Plantillas

Añade fondos a las diapositivas en una de dos maneras. Haz clic en una y selecciona "Estilo de la diapositiva". Como alternativa, vaya a "Formato" y selecciona "Estilo de la diapositiva." Elige "Plantillas de diseño" o "Esquemas de color" para ver los diseños disponibles. Selecciona un diseño de la lista a la derecha de la pantalla. Esto se aplica a toda la presentación.

Agrega una imagen de fondo haciendo clic derecho en una diapositiva y la elección de "Antecedentes". Elige "Efectos de relleno" en el menú desplegable, y selecciona "Imagen". También puedes utilizar texturas. Selecciona una imagen de tu disco duro y pulsa ya sea en "Aplicar" para una sola diapositiva o "Aplicar a todas" para poner al día todas las diapositivas.

Animación básica

Aplica combinaciones de animación en una sola diapositiva o varias. Mientras que una se está editando, haz clic en "Combinaciones de animación" a la derecha de la pantalla. Elige un esquema de la lista. Aplica el régimen a todas las diapositivas, selecciona "Aplicar a todas las diapositivas". Haz clic derecho en cualquier sección de ésta y elige la opción "Personalizar animación" para añadir animación a secciones específicas. Selecciona "Agregar efecto" a la derecha de la pantalla y pon el efecto deseado.

Que empiece el espectáculo

Para ver previamente o ejecutar tu presentación, ve a "Slide Show" en la barra de menú superior y selecciona "Mostrar vista". Como alternativa, presiona la tecla "F5" para ver la presentación. Pulsa la barra espaciadora para pasar a la siguiente diapositiva. Pulsa la tecla "Esc" para salir de ésta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles