Microsoft Project muestra múltiples rutas críticas con diferentes colores

Escrito por david weinberg | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Microsoft Project muestra múltiples rutas críticas con diferentes colores
Tú puedes cambiar las configuraciones de Microsoft Project. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Microsoft Project te permite visualizar y manejar fácilmente un proyecto y sus tareas asociadas, presupuesto y calendario. La ruta crítica de un proyecto está comprendida por una serie de tareas interdependientes que se deben completar en orden. Así, las tareas en esta ruta definen el cronograma del proyecto. En algunos proyectos con múltiples fases o sub proyectos puedes ver una ruta crítica diferente para cada fase o subproyecto. Por defecto, Microsoft Project muestra todas las rutas críticas en rojo y las que no son críticas en azul, sin embargo, puedes cambiar estas configuraciones. Si estás viendo múltiples rutas críticas en diferentes colores, es probable que hayan sido configuradas de ese modo por un usuario.

Otras personas están leyendo

Rutas críticas múltiples

Por defecto, Microsoft Porject sólo mostrará una ruta crítica simple por todos tus subproyectos. En la pestaña de Cálculo, ubicada debajo del menú "Herramientas" en "Opciones", selecciona "Calcular ruta crícitas múltiples" y luego haz clic en "Aceptar". Microsoft Project ahora mostrará una ruta crítica detallada por cada uno de tus proyectos, permitiéndose verificar qué aspectos de los mismos se deben completar para dejar que el siguiente paso del subproyecto progrese. Por defecto, las rutas críticas se muestran en rojo.

Rutas no críticas

Las tareas que no dependen de otras, o las que están organizadas para completarse antes de que las tareas dependientes de ellas comiencen, son consideradas no críticas. Microsoft Project muestra rutas no críticas por todas las rutas de los proyectos críticos. En algunos casos, las rutas no críticas pueden estar conectadas a rutas de proyectos críticos. Por defecto, las rutas no críticas se muestran en azul.

Otros colores por defecto

Microsoft Porject utiliza otros colores para llevar la atención a ciertas tareas. Si has creado categorías de tareas con diferentes opciones de formatos, Microsoft Project le dará formato a tus tareas que encajen en una o más de tus categorías con las opciones de formato especificadas en esas categorías. La barra superior de tareas que no han sido iniciadas aparecerán en un rojo más claro para tareas críticas y un azul claro para tareas no críticas. Microsoft Porject también mostrará líneas garabateadas rojas y verdes detrás de la fecha de inicio o finalización de una tarea para indicar que esa tarea está organizada de forma incorrecta o ineficiente.

Ajustar colores de tareas

El menú "Formato" te permite cambiar el color de todas las barras de tareas de un cierto tipo, o de barras de tareas individuales. Al cambiar las tareas individuales, puedes personalizar cada ruta crítica para utilizar un color diferente. Haz clic con el botón derecho del ratón en una tarea simple y selecciona "Barra de formato". Selecciona los colores que te gustarían para la tarea individual y haz clic en "OK". De forma alternativa, haz clic con el botón derecho del ratón en un espacio vacío en tu proyecto y selecciona "Estilo de barra" para configurar el estilo de un conjunto entero de tareas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles