Cómo usar Microsoft QuickBooks

Escrito por anthony smith
Cómo usar Microsoft QuickBooks

Accounting image by Guitar75 from Fotolia.com

Se puede argumentar que el software QuickBooks revolucionó la manera en que las pequeñas empresas realizan su contabilidad, llevando para siempre sus funciones a una computadora de escritorio. Cada nueva versión del software QuickBooks ha tenido mejoras y nuevas características, muchas de ellas con el fin de hacerlo aún más fácil de usar. Si eres un nuevo usuario de QuickBooks, puedes aprender lo básico en un tiempo relativamente corto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre el software haciendo doble clic sobre su icono ubicado en el escritorio de tu computadora.

  2. 2

    Configura el archivo de la empresa haciendo clic en "Crear un nuevo archivo de empresa", y luego sigue el proceso EasyStep. Se te pedirá que proporciones información tal como el nombre de tu empresa y la dirección, número de identificación del impuesto federal, el tipo de negocio que tienes, y otros datos sobre tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

  3. 3

    Muévete entre las diferentes pantallas de QuickBooks haciendo clic en los iconos que los representan en la parte superior de la ventana. Hay iconos para clientes, proveedores, empleados e informes.

  4. 4

    Crea nuevos clientes, proveedores y empleados, haciendo clic en el ícono "Crear Nuevo". Cada área de QuickBooks es consistente en el uso de este método. Verás que el Centro de Cliente tiene la opción "Crear nuevo cliente" y el Centro de proveedores tiene "Crear de nuevo proveedor". Una vez que aprendas una herramienta o función, es probable que utilices una similar en otras áreas del software.

  5. 5

    Crea una base de datos de los productos y servicios que vende tu empresa. Haz esto haciendo clic en el menú "Lista", y luego seleccionando la opción "Elementos". Una vez que se abra la ventana de elementos, haz clic en "Editar" y luego en "Nuevo Elemento". A continuación, podrás introducir los datos de ese elemento. Posteriormente, podrás añadirlos a las facturas o presupuestos, con sólo un clic.

  6. 6

    Haz clic en los diferentes íconos para realizar tareas cotidianas como crear una factura, recibir un pago o pagar las cuentas. Casi todos los trabajos de contabilidad en QuickBooks son cuestión de hacer clic en un botón de fácil identificación o en algún elemento del menú, y luego seguir las instrucciones que te dan.

  7. 7

    Para crear o generar cualquier cantidad de informes, tablas y gráficos, en primer lugar haz clic en el icono "Centro de Informes". QuickBooks tendrá todos los datos de las transacciones que has ingresado permitiéndote señalar y hacer clic para seleccionar la forma de filtrar los datos y crear informes personalizados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media