¿Qué es Microsoft SCCM?

Escrito por laurie reeves Google | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es Microsoft SCCM?
Microsoft System Center Configuration Manager (SCCM) es un tipo de software que proporciona a los administradores un medio para controlar varios entornos de redes, sistemas y dispositivos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Microsoft, además de crear software para usuarios de computadoras, también ofrece una serie de productos para administradores de tecnología de la información y departamentos que ayudan en el manejo de computadoras y redes. Microsoft System Center Configuration Manager (SCCM) es un tipo de software que proporciona a los administradores un medio para controlar varios entornos de redes, sistemas y dispositivos.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Desde un centro de gestión central, SCCM de Microsoft proporciona un medio para que el administrador de red actualice y evalúe los servidores y las computadoras de la empresa. Con trabajo que va más allá de la oficina, un administrador de TI debe ser capaz de gestionar varios entornos y puntos de acceso para los empleados de la compañía o clientes. SCCM proporciona al gerente de TI la capacidad de evaluar y gestionar los entornos móviles, virtuales y físicos convenientemente.

Protocolo de conexión y gestión de usuarios

Los empleados o los clientes pueden usar una computadora portátil, un smartphone, una tableta o una computadora de escritorio para acceder a la red de la empresa desde varios lugares dentro y fuera de ella. Cada dispositivo que un cliente o empleado utiliza requiere de software, hardware, identidad y seguridad del usuario para acceder a redes internas o externas de la empresa. SCCM permite al administrador de TI gestionar el protocolo de conexión de cada dispositivo y las identidades de los usuarios.

Establecer directivas de usuario

Parte de la gestión de una red implica el establecimiento de las políticas de usuario y el acceso a la red por una función predefinida asignada a cada uno. SCCM ofrece un único centro de administración para establecer políticas de usuarios, roles y presentación de informes. Permite que el administrador de TI adapte la identidad de un usuario a su tipo de dispositivo, restricciones de red y rol definido en el sistema.

Otras consideraciones

SCCM también permite el control centralizado de herramientas anti-malware mediante la consolidación de la seguridad en una única ubicación. Menos personas se necesitan en el departamento de TI debido a los componentes de centralización y organización de tareas administrativas del software. El sistema comprueba automáticamente si el equipo no está cumpliendo con la seguridad de la red, lo que reduce la necesidad de personal para realizar esta tarea de forma manual.

Microsoft SCCM 2012

Microsoft recientemente, a la fecha de publicación, anunció el lanzamiento de una versión actualizada de SCCM 2012 que permite la combinación de gestión de consumidores y empleados en un lugar. Por lo general, estos sistemas estaban separados, pero la funcionalidad SCCM combina la gestión y administración de ambos tipos de redes, cliente y consumidor, bajo un mismo sistema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles