¿Qué es Microsoft Windows XP Media Center?

Escrito por sam n. austin | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es Microsoft Windows XP Media Center?
Las ediciones de Windows XP Media Center incluyen soporte integrado para DVD y CD. (DVD image by Tatu from Fotolia.com)

Microsoft vendió varias ediciones del sistema operativo Windows XP incluyendo las ediciones Home Edition, Professional y Professional x64, las ediciones de Tablet PC y tres de Media Center. Todas comparten la interfaz de usuario de Windows XP en general, pero cada edición incluye funciones únicas, tales como el software de Windows Media Center incluido en ediciones de Microsoft Windows XP Media Center.

Otras personas están leyendo

Significado

La edición de XP Media Center proporcionaba un software que permitía a los usuarios integrar y mostrar el video y el audio de feeds de televisión, así como también de los DVD. Ningún sistema operativo de Microsoft anterior se había centrado en la integración de entretenimiento multimedia dentro de la experiencia de Windows en la medida en que Media Center Edition lo hizo. El Media Center Edition trató de combinar la funcionalidad de la televisión con la de la computadora hogareña, y viceversa, borrando la línea entre lo que habían sido previamente tecnologías completamente distintas.

Funciones

Media Center Edition incluye el software que permitió diversas funciones multimedia. Estos incluyen soporte integrado para reproducir DVD, una interfaz que permitía a los usuarios navegar, ver y grabar programas de televisión, y soporte para la reproducción, selección y grabación de CD de música. La edición también proporciona herramientas para la sincronización de los teléfonos inteligentes y dispositivos similares, así como también una utilidad para conectar y escuchar emisoras de radio.

Versiones

En una discusión entre los expertos de Microsoft transcritos en el año 2004, ellos observaron que las diferencias entre las versiones se relacionaban tanto con el nivel de apoyo para diferentes tipos de multimedia como con las diferencias de funcionalidad. Microsoft lanzó tres versiones de Windows XP Media Center Edition, cada una designada por la adición de un año para el nombre del producto. Las versiones incluyen Windows XP Media Center Edition 2002, Windows XP Media Center Edition 2004 y la versión final, Windows XP Media Center Edition 2005.

Historia

Microsoft lanzó la primera versión del Media Center Edition en octubre de 2002. Microsoft lanzó la próxima edición, Media Center Edition 2004, en octubre de 2003. La versión final, publicada en diciembre de 2004, era XP Media Center Edition 2005, para lo cual se retiró el soporte estándar en abril de 2009. Microsoft sigue ofreciendo soporte extendido hasta abril de 2014.

Consideraciones

Debido a que Microsoft Windows XP Media Center Edition son sistemas operativos, activan el hardware, en lugar de reemplazarlo. Por lo tanto, todo el software Media Center Edition requiere hardware correspondiente, tal como una conexión de televisión por cable o un reproductor de DVD, para que funcione correctamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles