Cómo usar Microsoft Word para Mac

Escrito por catherine johnson | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar Microsoft Word para Mac
Comienza a utilizar Microsoft Word para Mac.

Microsoft Word es la aplicación de procesador de textos estándar para los equipos que funcionan con el sistema operativo Windows. Este no es un programa central en el sistema Mac, que viene equipado con Text Edit y ofrece su propia versión de un procesador de textos a través de iWork. Sin embargo, Microsoft Word ofrece una interfaz de usuario elegante en la versión para Mac. Combinada con el estilo natural y el diseño intuitivo de este sistema operativo, Word es una aplicación versátil y fácil de usar. Aquí encontrarás cómo aprender a usarlo en Mac.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre Microsoft Word haciendo doble clic en el icono. Se creará un nuevo documento en forma automática, titulado "Documento 1".

  2. 2

    Determina el diseño y el tamaño de tu documento. Dirígete a "Archivo" en la parte superior del menú de navegación. Selecciona "Configuración de página...". El tamaño carta (8.5 pulgadas de ancho o 21,5 cm y 11 pulgadas de altura o 28 cm ) es el estándar. Si deseas cambiar el tamaño del documento, dirígete a la sección "Tamaño del papel" y elige el tamaño deseado en el menú desplegable. El nuevo documento se encuentra en el modo de "Retrato" lo que significa que su altura es mayor que su ancho. Para cambiarlo, dirígete a la sección "Orientación" y selecciona el icono que muestra el ancho más largo que la altura. Esto convertirá tu documento al modo "Horizontal".

  3. 3

    Configura tu espacio de trabajo. Dirígete al icono de la barra del menú, en la parte superior de tu documento. Selecciona "Barra de herramientas". Debería abrirse una paleta de formatos a la derecha del documento. Esta contiene las opciones de herramientas más comúnmente usadas, como el estilo y el tamaño de las fuentes, la alineación y los espacios, los bordes, las viñetas, los márgenes y las herramientas de referencia como el diccionario o el diccionario de sinónimos. Si deseas acercar o alejar el documento dirígete hacia el icono de la barra del menú y selecciona el porcentaje deseado en el menú desplegable "Zoom" para que tu documento se pueda leer fácilmente.

  4. 4

    Decide para qué deseas usar tu nuevo documento. Microsoft Word es un programa muy versátil y flexible; puedes usarlo para escribir cartas simples y correspondencia o como una aplicación para tomar notas. También puedes escribir reportes, una publicación para un blog o un boletín de noticias. Las herramientas gráficas te permitirán hacer proyectos creativos más grandes como folletos, pósters o carteles.

  5. 5

    Utiliza plantillas para diferentes proyectos. Para poder descubrir todas las herramientas y opciones de Word, comienza con una de las muchas plantillas incluidas en el programa. Dirígete a "Archivo" y selecciona "Galería de proyectos ...". Examina las plantillas ofrecidas para los usuarios del hogar y las empresariales. Selecciona la que te agrada y haz clic en "Abrir". Cuando se abra el nuevo documento, prueba con distintos colores, fuentes y diseños hasta que te sientas cómodo con las opciones de Microsoft Word para Mac.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles