Tecnología

Microsoft Word no quiere dividir los párrafos entre páginas

Escrito por rebecca johnson | Traducido por beatriz sánchez
Microsoft Word no quiere dividir los párrafos entre páginas

Aprende a controlar las opciones de Word.

laptop image by Jorge Figueiredo from Fotolia.com

Cuando Microsoft Word no divide un párrafo en distintas páginas, necesitas modificar su configuración. Microsoft Word tiene 3 opciones distintas para párrafos que afectan a cómo se divide entre las páginas: "Mantener líneas juntas", "Control de viudas y huérfanas" y "Mantener con siguiente". Cada una de estas opciones controla cómo trata el texto Microsoft Word.

Otras personas están leyendo

Saltos de página

Antes de entender los distintos tipos de formatos de párrafos, es esencial tener un conocimiento básico sobre los saltos de página en Microsoft Word. Microsoft inserta automáticamente saltos de página cuando el texto se acerca al margen inferior de la página. Estos saltos de página automáticos están influenciados por los estilos de formato de párrafo descritos más adelante. Los usuarios pueden sobrescribir los saltos de página automáticos, así como el formato de párrafo, en cualquier momento insertando un salto de página manual. El salto de página manual forzará que el texto empiece en la próxima página independientemente del formato aplicado. Para insertar un salto de página manual, el usuario puede seleccionar "Salto de página" en la pestaña "Insertar" o pulsar "Control" e "Intro" a la vez en el teclado.

Mantener líneas juntas

"Mantener líneas juntas" es la razón más habitual por lo que un párrafo no se dividen para pasar a la siguiente página. Esta opción evita que ocurra un salto en el texto de un párrafo con este formato. Esto se configura manualmente seleccionando el párrafo y escogiendo "Mantener líneas juntas" en el cuadro de diálogo "Párrafo" en la pestaña "Salto de página y línea".

Control de viudas y huérfanas

La segunda causa más habitual de que un párrafo no se divida en dos páginas es que se ha activado el "Control de viudas y huérfanas". Las viudas ocurren cuando la primera línea de un párrafo se deja en una página y el resto del párrafo aparece en la segunda página. La huérfana es es cuando la última línea de un párrafo aparece sola en la segunda página. El "Control de viudas y huérfanas" está activado por defecto y está en la pestaña "Salto de página y línea" en el cuadro de diálogo "Párrafo".

Mantener con siguiente

"Mantener con siguiente" fuerza a que dos párrafos permanezcan juntos. Cuando un salto de página automático intenta ocurrir en algún lugar entre los párrafos, Microsoft Word fuerza automáticamente a que los dos pasen a la siguiente página. Al igual que la opción "Mantener líneas juntas", esto se puede configurar manualmente seleccionando los dos párrafos y escogiendo "Mantener con siguiente" en el cuadro de diálogo "Párrafo" en la pestaña "Salto de página y línea".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media