¿Qué mide la dirección del viento? (Para niños)

Escrito por dana tuffelmire | Traducido por nilda diaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué mide la dirección del viento? (Para niños)
Una manga de viento indica la dirección y la velocidad del viento. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El viento es aire que se mueve. A medida que el sol calienta la superficie de la tierra desigual, algunas áreas absorben más calor que otras, haciendo que el aire caliente se eleve. El aire frío se desplaza para reemplazar el aire caliente, produciendo viento. Las corrientes en chorro y los patrones globales del viento se mueven alrededor de la Tierra, causando diferentes tipos de clima. La velocidad y dirección del viento se mide con cuatro instrumentos diferentes.

Otras personas están leyendo

Veletas

Las veletas son uno de los instrumentos más antiguos del clima, que se remonta a la antigua Grecia. Con los años, ganaron importancia como iconos religiosos y fueron vistos a menudo en la forma de un gallo en los tejados de iglesias. Hoy en día, las veletas se hacen en una variedad de formas. Las veletas muestran en qué dirección sopla el viento moviéndose alrededor en el viento. Los niños pueden diseñar una paleta de viento con ayuda de un adulto, uniendo una flecha de cartón a un sorbete y colocándola en una botella de refresco de plástico. Llena la botella con piedras para que no se tumbe, colócala en un área abierta, y obsérvala en días ventosos.

Cono de viento

Los conos de viento son tubos grandes de la tela que tienen una abertura más grande. Estos dispositivos indican tanto la velocidad y la dirección del viento. Ellos se encuentran comúnmente en los aeropuertos, en los grandes, campos abiertos o montañas cercanas. Cuando el viento sopla en la mayor abertura del cono de viento, el cono apunta en la dirección que el viento está soplando. El cono indica la velocidad del viento por la forma y el movimiento. Cuando el cono se mueve suavemente y sin inflarse completamente, los vientos no son fuertes. Cuando está soplando y manteniéndolo recto, completamente inflado, los vientos son fuertes. Los niños pueden crear sus propias conos de viento con cartulina y serpentinas.

Anemómetro

Un anemómetro mide la velocidad del viento. Contiene tazas pequeñas en los extremos de un dispositivo giratorio. Estas copas atrapan el viento y giran de forma rápida o lenta, dependiendo de la velocidad del viento. Las copas se unen a un dispositivo que registra cuántas veces se hacen girar en una cantidad dada de tiempo, proporcionando una medición de la velocidad del viento.

Escala de Beaufort

En 1805, un capitán de barco llamado almirante Francis Beaufort inventó una escala para medir la velocidad del viento observando sus efectos en los buques y las olas. La escala fue adaptada más tarde para su uso en la tierra y todavía se utiliza hoy en día para medir la velocidad del viento. La escala asigna un número de cero a 12, en base a las condiciones del medio ambiente. Por ejemplo, una calificación de Beaufort de 1 indicaría ondulaciones ligeramente de las olas o el movimiento del viento leve visible en el humo. Una calificación de Beaufort, de 12 indicaría condiciones de huracán con olas blancas y rocío torrencial, o un daño masivo a los objetos terrestres.

Sitios web para niños

El sitio web de The Weather Channel Kids (theweatherchannelkids.com) proporciona un centro de pronósticos donde los niños pueden consultar el clima local, la información acerca de las carreras en meteorología, enciclopedias de clima y glosarios para buscar una gran cantidad de información relacionada con el tiempo y un montón de juegos en línea del clima. Illiniweather.com también está dirigido a los niños. Se incluye una lista de recursos en línea, así como la información meteorológica específica para el estado de Illinois.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles