¿Cómo se mide una pantalla de televisión?

Escrito por robert vaux | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se mide una pantalla de televisión?
Aprende a determinar las verdaderas dimensiones de tu televisor. (Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Mide la Altura, no la Longitud Diagonal

Todas las pantallas de televisión se miden por su longitud diagonal: la distancia desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha, y viceversa. Ese es el gran número que ves en el empaque o en el catálogo.

Se trata de una estrategia de publicidad: la longitud diagonal es siempre mayor a la longitud de la altura, así como a la longitud horizontal, lo que hace que el televisor parezca tan grande como puede ser. Esto funcionó perfectamente bien en el pasado, porque todas las pantallas de televisión solían tener la misma relación de aspecto (4:3) sin importar qué tan grande o tan pequeño fuera el televisor. Con las pantallas planas de alta definición (HD), sin embargo, se crea un pequeño problema. Muchas televisiones de alta definición tienen una relación de aspecto mucho mayor (generalmente 16:9 ) para poder proyectar películas de pantalla completa y programaciones similares. Esto puede crear confusión cuando se mide una pantalla de televisión.

Cuando una pantalla grande no es tan grande

Una pantalla de televisión con forma más rectangular naturalmente tendrá una mayor longitud diagonal que una que tenga una forma más cuadrada. Por desgracia, esto no quiere decir que la pantalla en sí será más grande. De hecho, un televisor más antiguo con relación de aspecto de 4:3 tiene un tamaño mayor de pantalla que uno de alta definición (HD, por sus siglas en inglés) del mismo tamaño. Si tienes un antiguo televisor de tubos de 25 pulgadas (62,5 cm) y la sustituyes por uno de alta definición de 25 pulgadas, realmente tendrás menos espacio de pantalla que antes. Esto se vuelve particularmente evidente cuando ves un programa de televisión antiguo o una película realizada con la relación de aspecto de 4:3. El televisor de pantalla completa inserta un par de barras negras a cada lado de la imagen, para mantenerla con la forma original, y así evitar que se vea distorsionada. La diferencia en el tamaño total es, pues, muy notable, y puede ser extremadamente frustrante si acabas de pagar mucho dinero por una nueva televisión de pantalla completa.

Medir la altura, no la longitud diagonal

La solución más fácil para medir apropiadamente el tamaño de una pantalla es medir la altura vertical, no la altura diagonal. Cada televisor incluye el alto de su pantalla junto con otras informaciones pertinentes en el manual del propietario. Si vas a cambiar tu televisor con relación de aspecto de 4:3 por una nueva televisión de alta definición, toma una cinta métrica y mide su altura, luego pregunta al vendedor en la tienda cuál es la altura vertical de cada televisión de alta definición (HD) que quieras comprar. Como alternativa, simplemente multiplica la longitud diagonal del antiguo aparato de 4:3 por 1,22. El resultado es aproximado a la longitud diagonal que necesita el nuevo televisor de 16:9 para que siempre ofrezca imágenes del mismo tamaño. Los programas filmados en 4:3 se verán exactamente iguales, y los programas filmados en 16:9 se verán un poco más grandes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles