Cultura y ciencia

¿Cómo se mide la presión atmosférica?

Escrito por don shepard

Mediciones de la atmósfera superior

La presión atmosférica se determina mediante el uso de un barómetro. La presión atmosférica se determina mediante el uso de un barómetro. Los barómetros pueden estar rellenos de mercurio o ser aneroides. Los que tienen mercurio consisten en un tubo, cuya parte superior está cerrada y la parte inferior abierta. El tubo suele estar etiquetado con unidades de medida. La parte inferior se coloca en un recipiente abierto de mercurio, lo que permite que el líquido suba y baje con la presión del aire ambiente. El mercurio en forma líquida es pesado, por lo que sufre cambios pequeños en altura. De este modo, puede usarse un tubo de un tamaño razonable. Los barómetros aneroides funcionan utilizando una caja de metal despresurizada, que a menudo se conoce como celda aneroide. Esta celda tiene un resorte adentro. a medida que aumenta la presión, la celda se expande, y a medida que disminuye, la celda se contrae. La mayoría de los modelos modernos tienen una palanca conectada a ellos que señala la unidad de medida correspondiente en el frente del instrumento. Un modelo de barógrafo aneroide tiene una pila de celdas conectadas a un brazo con un rotulador en el extremo que traza una línea en una hoja de papel que gira por debajo. Esto da lugar a un registro de los cambios de presión con el tiempo.

La unidad más comúnmente usada por los meteorólogos es el milibar (mb). En particular para los informes en los Estados Unidos, la presión atmosférica se muestra en pulgadas de mercurio (inHg). La base para esta unidad es que un cambio de 1 pulgada corresponde a un aumento o una disminución del mercurio de una pulgada dentro del tubo. Los científicos a veces usan kilopascales (kPa). Éstos son milibares divididos por 10. Un aumento de la elevación a menudo implica una disminución de la presión. Esto requiere una conversión a la presión estándar a nivel del mar antes de poder realizar comparaciones meteorológicas significativas entre las dos estaciones en elevaciones distintas. El Servicio Meteorológico Nacional destaca que la presión estándar a nivel del mar es de 29,92 inHg, o 1013,2 mb.

Los gráficos de la atmósfera superior muestran la presión atmosférica en términos de qué tan lejos de la superficie se encuentra un nivel particular de milibar. Generalmente, el aire caliente en altura implica baja presión y mayor altura, y viceversa. Las líneas que unen estos niveles de altura se denominan isohipsas. Una representación de utilidad para los meteorólogos es el gráfico de 500 mb, que describe las isohipsas de 500 mb. La altura promedio del nivel de 500 mb es de unos 5,5 km desde la superficie. La principal manera de obtener estos niveles es a través del uso de globos meteorológicos con radiosondas. Las radiosondas son contenedores llenos de sensores meteorológicos conectados a los globos que transmiten datos a una estación receptora. Los barómetros son uno de los sensores a bordo de estos contenedores. Las mediciones de presión de la atmósfera superior también se pueden obtener mediante la colocación de barómetros en los aviones, o se pueden deducir de los datos de temperatura obtenidos por satélite.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media