Salud

¿Qué mide una prueba TSH?

Escrito por liz eubanks | Traducido por mila guevarian
¿Qué mide una prueba TSH?

La prueba TSH mide los niveles de esta hormona en el organismo.

blood test equipment image by Dauf from Fotolia.com

La tirotropina, u hormona estimulante de la tiroides, recibe también el nombre de TSH (por sus siglas en inglés). Este término, TSH, suele utilizarse para definir la prueba de laboratorio que un médico lleva a cabo para medir la concentración de tirotropina en el organismo. La medición de los niveles de TSH permite saber si las glándulas pituitaria y tiroidea funcionan correctamente.

Otras personas están leyendo

La TSH y la pituitaria

La glándula pituitaria libera TSH para estimular la tiroides que, a su vez, excretará otras dos hormonas, llamadas T3 y T4.

Niveles altos de TSH

Cuando los resultados de una prueba de TSH revelan que existen niveles altos de tirotropina, significa que la glándula pituitaria está trabajando más de la cuenta en un intento por aumentar los niveles de T3 y T4 en el organismo. Una elevada concentración de TSH puede dar lugar a una enfermedad que se conoce con el nombre de hipotiroidismo.

Niveles bajos de TSH

Un bajo nivel de TSH indica que la pituitaria está trabajando menos para evitar que la tiroides produzca una cantidad excesiva de T3 o T4. Esta falta de TSH en el organismo puede indicar que el paciente sufre hipertiroidismo.

Causas de un nivel alto de TSH

La glándula pituitaria puede secretar demasiada TSH por diversos motivos: un daño en la pituitaria o en la tiroides que las hace funcionar de forma inadecuada; una inflamación o una infección en la tiroides; o un deterioro de la pituitaria por la presencia de una infección o un tumor.

Causas de un nivel bajo de TSH

Hay una serie de trastornos en la glándula tiroides que pueden provocar un nivel bajo de TSH: una secreción excesiva de T3 o T4; una inflamación o infección en la glándula; un aumento desmesurado de su tamaño; o la presencia de un tumor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media