¿Qué mide la relación de intensidad del capital?

Escrito por mallory otis | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué mide la relación de intensidad del capital?
Las razones financieras son importantes indicadores de la salud financiera de una empresa. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las razones financieras son importantes indicadores de la salud financiera de una empresa. Si eres un potencial inversionista, echar un vistazo a las razones financieras de la empresa es vital antes de dar el siguiente paso. La relación de la intensidad del capital, en particular, te dirá mucho sobre la capacidad de la empresa de producir ingresos basados en la inversión de activos.

Otras personas están leyendo

Relación de la intensidad del capital

La relación de intensidad del capital es una relación financiera. Esta relación, mide la capacidad de una empresa para utilizar eficazmente sus activos. En esencia, la intensidad del capital muestra la cantidad de inversión, en activos fijos, que se requiere durante un período determinado, para producir $1 de ingresos por ventas. La fórmula de relación real que mide la intensidad de capital son los activos totales divididos por los ingresos de ventas de un período especificado.

Ejemplo

Una forma de entender este concepto es a través de un ejemplo. Supongamos que la empresa A quiere medir su intensidad de capital al cierre del ejercicio. Una compañía tiene $750.000 en activos totales e ingresos de ventas totales de $250.000. La relación de intensidad del capital de la Compañía A es de 3,0 ($750.000 dividido entre $250.000). La empresa B se encuentra en la misma industria que la empresa A y tiene $500.000 en activos totales y $300.000 en ingresos por ventas en el mismo período. La relación de intensidad del capital de la empresa B es de 1.67 ($500.000 divididos en $300.000). Al comparar las dos compañías, la empresa A tiene más "Capital intensivo" que la empresa B.

Capital intensivo

Cuando la relación de intensidad del capital de una empresa es alta, se dice que tiene capital intensivo. Cuando una empresa es altamente intensiva en capital, significa que la empresa tiene que hacer una importante inversión en activos en relación a la cantidad de los ingresos por ventas esos activos puede producir.

Si una empresa tiene un ratio de capital de alta intensidad, la empresa tendrá altos costos de depreciación debido a la cantidad de activos. Esa compañía también tendrá muy probablemente elevadas obligaciones relacionadas con los préstamos para el gran número de activos. Si una empresa en una industria en particular debe tener un número elevado de activos para producir ingresos por ventas relativamente bajos, se consideraría un obstáculo para un empresario que desea entrar a la industria. La relación de la intensidad de capital es importante porque ayuda a mostrar el rendimiento de una empresa por dólar (por ejemplo, los ingresos por ventas) de la inversión (por ejemplo, compra de activos).

Aprende más

Las razones financieras pueden ser excelentes medidas para los potenciales inversionistas. Debes saber cómo leer con eficacia determinadas industrias y climas financieros. Toma un curso en línea sobre las razones financieros y comienza a analizar esas relaciones, es una buena manera de adentrarte en el tema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles