¿Con qué se miden las distancias entre las galaxias y las estrellas?

Escrito por josh turner | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Con qué se miden las distancias entre las galaxias y las estrellas?
Los astrónomos utilizan la distancia de una estrella a la Tierra para calcular su distancia a otra galaxia. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La astrofísica estudia las estrellas, las galaxias y la distancia entre ellas. La medición de estas distancias monumentales requiere de técnicas especializadas. Estas técnicas utilizan el movimiento y el brillo de las estrellas en relación con la Tierra. Los astrónomos tienen que medir primero la distancia de una estrella o galaxia de la Tierra. Una vez que saben esta distancia, utilizan las matemáticas y la física para calcular la distancia entre las estrellas y las galaxias.

Otras personas están leyendo

Años luz

Los científicos inventaron el año luz como forma para medir grandes distancias que los kilómetros o millas no pueden expresar. Los astrónomos usan años luz para medir la distancia de la mayoría de las cantidades que se encuentran en el espacio. El año luz mide la distancia que un rayo de luz puede viajar en un año. Un año luz equivale a unos 9,5 mil millones de kilómetros o 5,9 mil millones de millas.

¿Con qué se miden las distancias entre las galaxias y las estrellas?
Un año luz equivale a unos 9,5 mil millones de kilómetros. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Brillo

Los astrónomos definen el brillo de una estrella de dos maneras diferentes. El brillo aparente mide cuán brillante parece una estrella, ya que mientras más lejos está una estrella luce más tenue. La luminosidad absoluta es el brillo real de la estrella. Los astrónomos usan estas dos ideas para el cálculo de las distancias de las estrellas en relación a distancias conocidas. Luego utilizan estas medidas para calcular la distancia entre una estrella y una galaxia.

¿Con qué se miden las distancias entre las galaxias y las estrellas?
Los astrónomos usan el brillo como su principal herramienta para el cálculo de distancias extensas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Matemáticas

Los astrónomos utilizan la ley del cuadrado inverso para calcular la distancia. Esta ley dice que a medida que se mueve más lejos, el brillo de un objeto es igual a uno/((la distancia entre tu y el objeto)^2) del brillo original. Por ejemplo, si un objeto tiene un brillo de 5 lúmenes, cuando te pones a un pie (0,3 m) de él, entonces, en pies tiene un brillo de (1/(distancia)^2) de 5 = (1/(2)^2) de 5 =¼ de 5=1,25 lúmenes. Los astrónomos utilizan esta ley para calcular las distancias de las estrellas y las galaxias.

Paralaje trigonométrico

Para utilizar el método de la paralaje trigonométrico, los científicos deben primero conocer la distancia entre la Tierra y la otra estrella o galaxia. Registran la posición del objeto en cuestión, en referencia a la distancia conocida. Después de seis meses, debido a la rotación de la Tierra, la posición del objeto parece cambiar. Ellos usan este cambio para calcular la distancia del objeto en cuestión. El astrónomo entonces utiliza la trigonometría para calcular la distancia entre dos objetos como una estrella y una galaxia.

¿Con qué se miden las distancias entre las galaxias y las estrellas?
Los astrónomos utilizan ángulos y distancias para encontrar la distancia entre las estrellas y las galaxias. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Pársec

El método del paralaje mide el cambio aparente de un objeto en relación a otro objeto. Los astrónomos tienen dificultades para medir objetos que se mueven con las mediciones sencillas como años luz. Entonces, crearon el pársec específicamente para medir el efecto de paralaje. Un pársec equivale a unos 3,26 años luz combinados con un cambio de 1/3600 grados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles