¿Cómo miden la personalidad los Psicólogos?

Escrito por asa jomard | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo miden la personalidad los Psicólogos?
Una prueba de personalidad ayuda a planear una carrera y a la selección de personal. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Tu personalidad es un conjunto de actitudes, emociones, pensamientos y comportamientos. La personalidad ayuda a determinar la forma de interactuar con otras personas y decidir lo que te motiva. Los psicólogos han diseñado métodos y pruebas en los intentos de describir el tipo de personalidad de una persona o personalidad. Estas pruebas reflejan ideas teóricas sobre la naturaleza de la personalidad. En algunas pruebas, la atención se centra en los factores genéticos, mientras que otras subrayan los factores ambientales.

Otras personas están leyendo

Teorías de personalidad

Se pueden distinguir cuatro enfoques diferentes de la personalidad, psicoanalíticos, de rasgos cognitivos, sociales y humanísticas. El enfoque psicoanalítico subraya que la personalidad es el producto de fuerzas innatas, a menudo inconscientes. La teoría de los rasgos de personalidad se describe como biológica, mientras que las teorías cognitivas sociales hacen hincapié en la interacción entre el medio ambiente y los pensamientos de una persona. Por último, el enfoque humanista se centra en las elecciones personales de un individuo. Ninguna teoría puede explicar la personalidad, sin embargo, los psicólogos frecuentemente utilizan una serie de pruebas para medir la personalidad. Las suposiciones teóricas detrás de una prueba para influir en el diseño de la misma, y las diferentes pruebas miden diferentes aspectos de la personalidad. La medición psicológica debe ser confiable y los resultados deben ser estables en el tiempo. Las pruebas también deben medir la personalidad y no otros factores contribuyentes.

Prueba proyectivas

El enfoque psicoanalítico utiliza pruebas proyectivas para saber el inconsciente, impulsos y deseos de una persona. Una persona puede revelar su personalidad cuando describe las imágenes. La prueba de Rorschach utiliza manchas de tinta ambiguas: la persona en estudio describe lo que puede ver en cada mancha abstracta de tinta. En una variación del test de Rorschach, una persona cuenta una historia sobre una imagen. La interpretación de los resultados de este tipo de mediciones es difícil ya que analizan el sentido que una persona atribuye a una imagen en vez de un sentido predeterminado normalizado.

Inventario de personalidad

La personalidad se puede medir mediante el uso de una prueba en la que una persona se describe. A menudo, una lista de características se utiliza y la persona tiene que decidir qué características la describen. Un problema con este tipo de pruebas es que la persona podría no ser honesta cuando responde a las preguntas. "The Big Five" (Los grandes cinco) es un test de personalidad rasgo común que se utiliza para acceder al grado de apertura de una persona, la escrupulosidad, la extraversión, agradabilidad y neuroticismo. Estas características están determinadas a través de un procedimiento estadístico que analiza cómo se correlacionan las calificaciones de los rasgos de personalidad diferentes en los seres humanos.

Observación y entrevista

La observación directa de cómo una persona actúa y se comporta en ciertas situaciones, da una idea de su personalidad. Este enfoque hace posible el estudio de las influencias del medio ambiente sobre la personalidad. La presencia de un observador, sin embargo, puede influir y cambiar el comportamiento de una persona, lo que hace difícil la interpretación de los resultados. Entrevistar a una persona acerca de cómo se comporta en ciertas situaciones es otra forma de medir la personalidad. Las entrevistas estructuradas, en las que se pide una serie de preguntas fijas, son un método, mientras que las entrevistas no estructuradas, por lo que el entrevistador hace preguntas acerca de cualquier material que se produce durante la entrevista, son las preferidos por algunos. Algunos psicoanalistas preguntan acerca de los sueños y las experiencias de la infancia para dibujar una idea de la personalidad. Un analista de personalidad humanista exploraría la percepción de una persona sobre la realidad y las opciones que él puede hacer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles