Hobbies

Cómo usar el MIDI-OX con un Roland D50

Escrito por jason parnell | Traducido por georgina velázquez
Cómo usar el MIDI-OX con un Roland D50

Usa MIDI-OX para manejar los datos de tu Roland D-50.

keyboard image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

El Roland D-50 es un sintetizador bitimbral polifónico lanzado en 1987. El D-50 presenta una mezcla única de síntesis de 8 bit de modulación por impulsos codificados y su propia síntesis lineal aritmética de Roland. Una serie de ajustes de ataque envolventes, diseñados para ayudar a simular instrumentos reales con mayor precisión, hicieron de este un sintetizador de los más versátiles analógico-digitales híbridos de su tiempo. Muchas estrellas synth-pop como Gary Numan y Duran Duran usaron este teclado único. A principios de los 90 el MIDImon se introdujo y finalmente se reprogramó y se expandió a MIDI-OX, un caballo de batalla MIDI manejador de datos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Convertidor de USB a MIDI
  • Cables MIDI

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta el cable de salida MIDI del Roland D-50 al MIDI en el puerto MIDI con convertidor USB. Conecta el MIDI en el puerto de tu Roland D-50 al puerto de salida MIDI de tu convertidor. Debido a que el Roland D-50 fue diseñado antes de la tecnología USB, es obligado usar un dispositivo intermediario para utilizar el software MIDI-OX para manejar los datos MIDI del Roland D-50.

  2. 2

    Enciende el Roland D-50 colocando el interruptor "On / Off" en la posición "On". Si estás utilizando varios sintetizadores MIDI o dispositivos, establece el D-50 de transmisión MIDI a un canal MIDI abierto. El canal MIDI de envío se ajusta pulsando el botón MIDI del Roland D-50 para activar la edición MIDI y luego pulsando el botón situado debajo de la función de canal. Cambia el canal MIDI mediante las teclas de parámetros, que aumentan y disminuyen el valor mostrado. Alternativamente, conecta la opción MIDI OMNI para enviar y recibir en todos los canales si el D-50 es el único dispositivo.

  3. 3

    Descarga e instala MIDI-OX (ver Recursos). Después de la instalación, asigna los puertos MIDI In y Out con el USB al dispositivo MIDI instalado en la computadora.

  4. 4

    Abre el panel de instrumentos, seleccionando "Ver", luego "Panel de instrumentos" de la barra de menús. Selecciona "GM.INS" en el archivo INS en el menú desplegable y "General Midi" del INS en el menú desplegable. Comprueba el canal MIDI asignado al Roland D-50 desde el menú de canales.

  5. 5

    Abre el panel de instrumentos, seleccionando "Ver", luego "Panel de instrumentos" de la barra de menús. Ajusta el banco y los resultados de parches numéricos en un cambio inmediato en los sonidos de tu Roland D-50. Para editar el sonido en particular o de otros parámetros, como el volumen, la expresión, el equilibrio, pan, reverb y efectos, selecciona el parámetro deseado en el controlador de eventos en el menú desplegable y asígnale el valor deseado en el cuadro Información del valor y, a continuación pulsa "Enviar".

Consejos y advertencias

  • MIDI-OX es perfecto para el uso de sintetizadores vintage con modernas estaciones de trabajo de audio digital. Experimenta con el uso de MIDI-OX como controlador MIDI primario.
  • Si no estás familiarizado con los dispositivos MIDI, MIDI-OX puede ser abrumador.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media