Salud

¿Cómo mido mi nivel de pH?

Escrito por lynn mathews
¿Cómo mido mi nivel de pH?

glass beakers image by Mark Aplet from Fotolia.com

El "pH" se refiere al "potencial de hidrógeno" y mide la acidez/alcalinidad en una escala logarítmica del cero al catorce. Un pH de siete indica una solución neutral, mientras que los números más bajos indican acidez y los más altos alcalinidad. Los especialistas de la salud natural creen que un pH desequilibrado en el cuerpo humano puede causar problemas de salud. Para medir tu nivel de pH, puedes comprar un equipo y seguir el sencillo procedimiento para medir la acidez/alcalinidad de los tejidos y fluidos de tu cuerpo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Compra las tiras de diagnostico para medir el pH. Asegúrate de comprar tiras hechas para medir los fluidos del cuerpo, especialmente la orina y la saliva. No compres otro tipo de tiras para medir pH como las tiras para medir la alcalinidad de una alberca o un acuario. Ubica y compra tus tiras para medir el pH en línea a través de un menorista o una tienda independiente de salud natural.

  2. 2

    Lee y sigue cuidadosamente las instrucciones del equipo de prueba. Presta mucha atención a las instrucciones para obtener una muestra del fluido se deseas probar, por lo general la orina o la saliva. Puede que tengas que asegurarte de que el tamaño de la muestra sea lo suficientemente grande como para sumergir la tira de pH en el líquido que vas a probar.

  3. 3

    Pon la tira de pH en el líquido mojando la tira con del fluido o sumergiendo la tira en éste. Si metes la tira en el líquido, mantenla en su lugar durante varios segundos. Retírala de éste y compárala con la tabla de referencia que acompaña al equipo de prueba para determinar la acidez o alcalinidad de la orina o saliva.

  4. 4

    Mide tu nivel de pH por lo menos dos días a la semana y varias veces durante el día para medir su equilibrio de pH con el tiempo. Examina tu orina o saliva, máximo una hora antes de una comida o hasta dos horas después de comer, según lo recomendado por NaturalHealthSchool.com. De acuerdo con NaturalHealthSchool.com, los niveles de pH de la saliva y la orina que caen entre 6,5 y 7,5 durante el día indican un pH saludable.

Consejos y advertencias

  • Una prueba de pH normalmente muestra un nivel bajo, indicando una sobreabundancia de acidez en la saliva u orina del cuerpo. Los médicos y los especialistas de la salud natural a veces recomiendan cambios en las dietas, vitaminas o suplementos para corregir el desequilibrio.
  • Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier tipo de programa o plan diseñado para tratar el desequilibrio del pH.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media