Miel y asma

Escrito por kristeen cherney | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Miel y asma
La miel puede ayudarte a aliviar la tos relacionada con el asma. (honey image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

El asma es una condición crónica que afecta los pasajes de aire de tus pulmones. Durante un ataque de asma, los pasajes se inflaman y contraen, haciendo que te sea difícil respirar normalmente. Cuando estás expuesto a ciertos disparadores, se presentan síntomas como la tos, los resoplidos y la tensión en el pecho. La miel se presentó en ABC News como un tipo de tratamiento alternativo que ayuda a aliviar la tos. Sin embargo, la miel no puede ser tu único recurso para tratarte el asma.

Otras personas están leyendo

Función

La miel se puede usar como tratamiento para la tos y los resoplidos asociados con el asma. De acuerdo a ABC News, la miel alivia las membranas mucosas de tus pasajes de aire. La acumulación de mucosidad en los tubos bronquiales, mejor conocido como constricción de los pasajes de aire, es una de las causas para los síntomas del asma. ABC News reporta que un estudio conducido por Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine reveló que la miel es efectiva para tratar la tos de la noche en los niños. Esa misma clase de tos está asociada con el asma.

Tipos

Es importante que uses el tipo de miel más efectivo para tratar el asma. ABC News recomienda usar la miel oscura como las de maíz sarraceno, porque son más efectivas en el tratamiento de la tos. Las mieles más claras también pueden usarse, pero no contienen tantos antioxidantes como la oscura. La puedes comprar en tu almacén local o tienda de salud.

Indicaciones

El Consumer Health Digest recomienda usar 1/4 de cucharadita de miel por vez para el tratamiento del asma y las alergias. La puedes usar sola con la frecuencia que sea necesario. También le puedes agregar 1/4 de cucharadita de tu té favorito. La miel combinada con líquido caliente realza la remoción de mucosidad de los tubos bronquiales. ABC News reporta que la miel no se le debe administrar a los infantes debido al riesgo de botulismo. Sólo se debe usar en las personas de más de 2 años.

Precauciones

Los que tienen alergias asmáticas deberían tener especial cuidado cuando usen la miel para el tratamiento de la tos. De acuerdo al Consumer Health Digest, la miel puede tener rastros de polen, que es un alergénico común. Dependiendo de la severidad de tus alergias, hasta las más pequeñas cantidades de polen pueden causar sarpullidos, inflamación de la cara e irritación de los ojos. La Academia de Alergia Asmática e Inmunología (AAAAI) dice que los productos que tiene polen pueden interferir también con los medicamentos prescriptos para la diabetes.

Consideraciones

La miel puede ser beneficiosa para los niños asmáticos de 2 a 6 años resfriados, porque la FDA (Food and Drug Administration - La Administración de Alimentos y Drogas) recomienda que no se les administren medicamentos comprados sin receta a los niños pequeños. Los usuarios deberían consultar con un médico antes de usar la miel regularmente para el tratamiento del asma. Aunque la miel pueda aliviar a la tos asociada con la tos asmática, los síntomas recurrentes deberían ser tratados con medicamentos controladores que alivien la inflamación de los pasajes de aire.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles