Salud

Miel y aumento de la insulina

Escrito por maura shenker | Traducido por mayra cabrera
Miel y aumento de la insulina

La miel es más dulce que el azúcar.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Comer cualquier tipo de carbohidrato simple, incluyendo azúcares como jarabe de caña de azúcar y miel, ocasionará un aumento en la glucosa e insulina. Entre más azúcares consumas, más rápidos y altos serán tus niveles de azúcar en la sangre e insulina. De acuerdo con la Dra. Maria Collazo-Clavell, de la Clínica Mayo, "No existen ventajas al sustituir miel en vez de azúcar en un plan de alimentación para la diabetes. Tanto la miel como el azúcar afectarán tu nivel de azúcar en la sangre".

Otras personas están leyendo

Azúcares

Existen muchos tipos de azúcar; pueden saber y parecer diferentes, pero afectan a tu organismo de la misma manera. No importa si es un azúcar "natural" como la fructosa, lactosa o galactosa, o un azúcar comercial como el jarabe de alta fructosa y el etil maltol. Los azúcares son carbohidratos simples, que por lo general proveen calorías sin nutrientes y son fácilmente digeribles y convertidos en glucosa. Otros nombres para el azúcar incluyen jugo de caña orgánico o cristales de caña, malta de cebada, azúcar de remolacha, azúcar de dátil y azúcar de uva, miel, melazas, jarabe de arroz integral, jarabe de maple y jarabe de maíz. Los ingredientes que terminan en "-osa" son con frecuencia azúcares, dextrosa, maltosa, sacarosa.

Miel, glucosa e insulina

Cuando comes miel, tu cuerpo rápidamente la convierte en glucosa. La producción rápida de glucosa resulta en un aumento de azúcar en la sangre. Tu páncreas responde a este aumento inundando tu sistema circulatorio con insulina para mover la glucosa en tus células para utilizarla como energía. Entre más rápido libere tu páncreas insulina, más propenso estará a liberar demasiada insulina, que podría llevar a un exceso de insulina e hipoglucemia. Por supuesto, la glucosa no utilizada de inmediato como energía es almacenada como grasa para un uso posterior de energía. Esa es la razón por la cual comer demasiada azúcar de cualquier tipo puede llevar al aumento de peso.

Prevenir un aumento de insulina

Puedes prevenir un aumento de insulina al regular la producción de glucosa. La insulina es liberada únicamente en respuesta a la elevación de niveles de glucosa. Si los niveles de glucosa son estables, los niveles de insulina también lo serán. Utiliza azúcares como la miel con mucha moderación, y trata de comerla con alimentos que hagan lenta la digestión, como la fibra, grasa y proteína. El hacer más lento el proceso digestivo hará lenta la conversión de miel en glucosa.

Miel y diabetes

Por cucharadita, la miel tiene más carbohidratos y más calorías que el azúcar blanca. Si tienes diabetes, querrás elegir carbohidratos que tienen un impacto mínimo en el azúcar de la sangre. Los diabéticos deberían limitar su consumo de miel así como hacen con otros carbohidratos simples. Si estás llevando una dieta de bajo índice glucémico, una cucharadita de miel da un puntaje de 55 en el índice glucémico, el mismo puntaje que una barra entera de chocolate Snickers o una taza completa de arroz integral.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media