Miel para las infecciones del tracto urinario

Escrito por tracii hanes | Traducido por maria gloria garcia menendez
Miel para las infecciones del tracto urinario

Una mujer con un bote de miel.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La infección del tracto urinario ocurre cuando las bacterias viajan hasta la uretra y se multiplican en la vejiga, causando síntomas como ardor al orinar, sangre en la orina y dolor lumbar. Tradicionalmente, la miel en sus múltiples formas se ha utilizado como un remedio casero para las infecciones del tracto urinario. A pesar de la falta de evidencia científica concluyente en su favor, muchos enfermos con infección urinaria crónicos la recomiendan para prevenir y tratar las infecciones leves.

Otras personas están leyendo

Miel como antibiótico

La miel es un alimento natural apreciado por sus propiedades antibióticas. Según News-Medical.net, ayuda a sanar las heridas más rápido que algunos antibióticos y es incluso capaz de matar los gérmenes resistentes a los antibióticos, como el MRSA. Además, la miel no provoca resistencia cuando se utiliza repetidamente como los antibióticos, por lo que es un tratamiento más seguro y más eficiente para ciertos tipos de infecciones. Se cree que la miel traza sus propiedades antibióticas de una la enzima glucosa-oxidasa, que es agregada por las abejas durante su proceso de elaboración. La enzima asegura la constante formación de peróxido de hidrógeno (un potente antiséptico) de las azúcares en la miel.

Miel para las infecciones del tracto urinario

La miel tiene varias ventajas sobre los antibióticos recetados en el tratamiento de ciertas infecciones. A diferencia de los antibióticos, no daña las bacterias beneficiosas del cuerpo o causan efectos secundarios no deseados como infecciones de levadura, diarrea o náuseas. Es barata, fácilmente disponible y no muestra evidencia de reducir su eficacia con el tiempo. Finalmente, la miel tiene comprobada evidencia científica que demuestra su eficacia contra varias cepas de bacterias, algunas de las cuales son resistentes a los antibióticos. Sin embargo, los riesgos en el uso de miel para tratar una infección urinaria son importantes y pueden ser mayores que los potenciales beneficios. Aunque la miel es un tratamiento efectivo para las quemaduras y las infecciones de la piel cuando se aplica tópicamente, no hay evidencias que apoyan su eficacia en el tratamiento de las infecciones del tracto urinario. No es segura para los niños menores de un año y puede causar una reacción alérgica en personas alérgicas al polen y a las picaduras de abeja. Una infección del tracto urinario puede progresar a infección renal rápidamente si no se trata correctamente, lo que puede conducir a una insuficiencia renal e incluso la muerte. Es más, las infecciones del tracto urinario y los síntomas de infección renal son a menudo similares, haciendo que una atención médica oportuna y adecuada sea el paso más importante para prevenir posibles complicaciones.

Prevención y control de síntomas

La única cura comprobada para una infección del tracto urinario es el tratamiento con antibióticos recetados. Aún así, hay maneras en las que puedes ayudar a prevenir una infección urinaria o aliviar los síntomas con remedios caseros. La miel manuka suele utilizarse para tratar la bacteria H. pylori en el estómago y es la única clase de miel que se demuestra que tiene efectos antibacterianos internos. Para utilizar este recurso como medida preventiva, mezcla cuatro gotas de aceite esencial de canela con una cucharada de miel Manuka, revuelve y consúmelo con las comidas hasta tres veces al día. El jugo de arándano, el vinagre de sidra de manzana y otras sustancias altamente ácidas como la vitamina C ayudan a eliminar las bacterias causantes de la infección urinaria de las paredes de la vejiga, haciéndolas una medida preventiva viable o un complemento al tratamiento antibiótico. Otros remedios populares para la infección del tracto urinario incluyen la metenamina y la fenazopiridina, que son de venta libre, la hierba uva ursi y los complejos de vitamina B.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media