La miel como producto de limpieza para la piel

Escrito por leigh good | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La miel como producto de limpieza para la piel
La miel es un excelente producto natural para la limpieza de la piel. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La miel cruda natural ha sido usada como agente de belleza, incluso como producto de limpieza para la piel, durante cientos de años. Utilizar miel en tu cara puede ayudarte a mantener tu piel hidratada, reduciendo la aparición de finas líneas y arrugas. Una limpieza o máscara diaria de miel puede tratar o prevenir la aparición del acné liberando a tu piel de las bacterias dañinas. La miel es un tratamiento seguro para la piel que puede ser usado durante mucho tiempo sin efectos secundarios.

Otras personas están leyendo

Características

La miel está naturalmente cargada con vitaminas y minerales esenciales que pueden beneficiar tu cuerpo cuando se la consume internamente y aumenta la salud de tu piel cuando se la aplica tópicamente. La miel está llena de hierro, vitamina B, calcio, potasio y magnesio, entre otros nutrientes. Muchas antiguas culturas la han usado como un tratamiento tópico para la piel. Según el sitio web Benefits of Honey (Beneficios de la miel), Cleopatra usaba miel como parte de su rutina de cuidado de la piel para mantener una apariencia juvenil.

Función

El sitio web Benefits of Honey dice que cuando se mezcla la miel con agua, las enzimas naturales de la miel reaccionan creando peróxido de hidrógeno, que funciona como un antiséptico leve, convirtiendo la miel en un producto natural de limpieza facial perfecto. La miel es naturalmente humectante, permitiéndote usar miel pura para limpiar tu piel sin quitarte los aceites naturales, lo que te dejaría la piel muy seca.

Producto de limpieza casero

El sitio web de remedios populares Earth Clinic (Clínica terrestre) sugiere usar miel como un producto de limpieza o máscara facial para tratar varios problemas de la piel. Para hacer un producto exfoliante de limpieza con miel en casa, mezcla 1 cucharada de miel con 2 cucharadas de almendras finamente molidas y ½ cucharadita de jugo de limón. Utiliza el exfoliante de miel en tu rostro suavemente y luego enjuaga con agua tibia. Para hacer una máscara de limpieza con miel, aplica miel pura en todo tu rostro y déjala actuar durante 15 minutos antes de enjuagar.

Efectos

El nivel de pH de la miel es muy parecido al nivel de pH natural de tu piel, según el sitio web sobre salud natural Leaves of Eden (Hojas del Edén). Muchos productos de limpieza de la piel tradicionales son más ácidos, lo que altera el equilibrio de ácido natural de tu piel, haciendo que se irrite o infecte. La miel es naturalmente un poco ácida, lo que la convierte en un producto excelente de limpieza para la piel que combate el crecimiento bacterial y de hongos.

Beneficios

Según la National Honey Board (Junta Nacional de Miel), la miel tiene propiedades antioxidantes y puede proteger tu piel del daño que causan los dañinos rayos ultravioletas del sol al aplicarla tópicamente. La miel es un poderoso antimicrobiano y limpiar tu rostro con miel puede reducir el crecimiento de bacterias en tu piel. Incluir la miel en tu rutina de limpieza de la piel ofrece muchos beneficios manteniendo el equilibrio de pH y la hidratación de tu piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles