Usar miel como tratamiento para el cancer

Escrito por jennifer jean miller | Traducido por cecilia guichet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usar miel como tratamiento para el cancer
Se ha comprobado que la miel es muy útil para combatir el cáncer. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Otras personas están leyendo

¿La miel para el tratamiento del cáncer?

La miel es un producto natural que las abejas crean a partir del néctar que extraen de las flores. A las bacterias les cuesta sobrevivir en la miel debido a que esta tiene un bajo contenido de agua. La miel es una fuente nutricional que posee muchos antioxidantes, tales como la vitamina C.

En estudios de laboratorio se ha demostrado que los productos de la miel, tales como la jalea real (que se obtiene de las glándulas salivales de las abejas obreras) y el propóleo (sustancia para crear los panales) reducen los tumores.

Estudios sobre el tratamiento y la prevención del cáncer

En un estudio realizado con ratones, se le aplicó a estos propóleo, jalea real, ácido cafeico, miel y veneno antes de que se les inyectara células tumorales en los pulmones. El estudio concluyó que el crecimiento del cáncer fue inhibido con los productos naturales producidos por la abeja y las células cancerosas que ya estaban presentes no sobrevivieron.

Miel de Manuka para el cáncer de piel

La miel de Manuka proviene de Nueva Zelanda y se ha descubierto que sirve para el tratamiento del cáncer de piel. Al aparecer el cáncer en la piel, se aplican compresas de esta miel en forma externa. También se utilizó en las úlceras que se desarrollaron después de la radioterapia. Se descubrió que tenía éxito en detener el crecimientos de bacterias y de cepas que son resistentes a otros tratamientos.

La miel Israelí durante la quimioterapia

Los efectos de la quimioterapia pueden ser contrarrestados con la miel de Israel. Los niveles de hemoglobina tienden a ser más bajos durante los tratamientos de quimioterapia, por eso se venden productos de "respaldo químico" y "respaldo inmunitario", dentro de la línea de miel israelí con el nombre comercial Life-Mel Honey, que pueden ayudar a prevenir los problemas de salud que se pueden manifestar a través de la quimioterapia. Mientras tomas el producto, la incidencia de anemia y otros efectos secundarios que pueden impedir que el paciente continúe el tratamiento es menor. Otros han podido soportar un mayor tratamiento. Los pacientes han notado resultados positivos con una dosis de dos veces al día. La fuerza puede volver en 6 a 8 días en lugar de meses. Otros han notado que el cabello vuelve a crecer por la ingestión de la miel israelí.

La jalea real y su lucha

La jalea real ayuda a reconstruir el sistema inmunológico y las células buenas que fueron destruidas con los tratamientos de radiación.

Un estudio en Bulgaria demostró que los apicultores tienen un 20% menos de probabilidades de morir de cáncer debido a que su sangre ha sido expuesta al veneno de abeja y también por la ingesta de productos a base de miel, jalea real y propóleo.

El propóleo como estimulante inmunológico natural

Se sabe que el propóleo es un estimulante inmunológico natural. Lo que hace es elevar la inmunidad del cuerpo y la resistencia a infecciones. El propóleo tiene muchas propiedades que combaten las infecciones bacterianas, vírales y fúngicas.

El ácido cafeico presente en el propóleo tiene propiedades que promueven la muerte de las células cancerosas.

Se ha informado que el propóleo combate las células que causan cáncer de colon. Impide que se forme la proteína que causa el crecimiento del cáncer. También estimula el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, lo que refuerza la zona y previene la formación del cáncer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles